Renault Fluence Z.E. Concept

24 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Otro de los llamativos ensayos de Frankfurt es este Fluence Z.E. Concept presentado por la firma del rombo. Anticipa un coche eléctrico para 2011.

9

En poco más de 2 años Renault quiere poner en la calle una berlina o sedán medio de 3 volúmenes e impulsión completamente eléctrica. El coche en sí derivaría del prototipo visto en la actual edición del Salón de Frankfurt, el Fluence Z.E. -de zero emission- Concept, a su vez basado en la nueva versión de 3 volúmenes del Mégane, precisamente llamada Fluence. Se inscribe en la nueva senda de modelos de este tipo -completamente eléctricos y recarcagables en la red doméstica, no híbridos- a la que, entre otros, pertenecen los Mini ENissan Leaf y Volvo C30 BEV, junto a utilitarios como los clónicos Mitsubishi i-MIEV y Peugeot iOn.


Rinde 95 CV de potencia y presenta un diseño propio, 20 cm más largo  -mide 4.820 mm- que el Fluence convencional. Usa una moderna batería de iones de litio, situda en el maletero, que permite una autonomía máxima de 160 km. Se recarga de 3 formas: inmediata, en 3 minutos; normal, de 4 a 8 horas; y rápida, que requiere 20 minutos. Uno u otro sistema de repostaje depende del punto de suministro.


Entre sus pecualiaridades, el techo panorámico de una pieza con células fotovoltaicas -lleva otra en la bandeja trasera- para captar energía solar y a su vez producir parte de la electricidad de uso corriente, o sus faros mediante diodos luminosos de bajo consumo.


También optimiza la huella aerodinámica a base de soluciones como sus tapacubos azules -las llantas son de 21 pulgadas-, que al girar producen una turbulencia que mejora el flujo aéreo, o la ausencia de retrovisores, que cambia por 2 microcámaras de vídeo que muestran la imagen captada en displays situados en el interior de las puertas, junto a los tiradores.


Dentro juega con imaginitavas soluciones, como las alfombrillas de gel -que también recubre el pedalier-, el climatizador de 3 zonas -2 delanteras y una tercera para las plazas posteriores- o las salidas de ventilación, que se iluminan en rojo o azul según emitan aire caliente o frío.

1 Comentario

Ahorra en vacaciones y a la vuelta | Autocasion.com 6 Marzo, 2012

[…] esto se prepara porque en otoño llegara a España la berlina Fluence; a principios de 2012 le seguirá el Twizy, un monoplaza urbano que se fabricará en Valladolid, y […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba