Renault Fluence

1 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

De líneas sofisticadas, este sedán releva a la versión de cuatro puertas de la anterior generación del Mégane. La denominación específica le dota de un plus de exclusividad.

10

La nueva generación del Mégane comercializará su modelo de cuatro puertas y tres volúmenes bajo el nombre de Fluence, un vehículo de 4,62 m de longitud que estará a la venta en España a lo largo de 2010 -en 2011 habrá una versión eléctrica- con 2.700 mm de batalla.


Competidor directo de los Mazda3 SportSedán, Mitsubishi Lancer, Seat Exeo, Toyota Corolla Sedán o Volkswagen Jetta, reemplaza al Mégane Sedán que se vende desde 2003.


De entrada, podrá adquirirse con cuatro motorizaciones de cuatro cilindros, dos de gasolina y otras tantas diésel. Todas están ya disponibles en el Mégane 2009.


Los gasolina son un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de 140. Ambos se asocian a un cambio manual y, opcionalmente -según países-, a uno automático.


En gasóleo la cosa cambia. Desde el lanzamiento la oferta comprende propulsores 1.5 dCi de 86 y 105 CV, si bien el primero será sustituido durante 2010 por una nueva versión que despliega 90 CV y cuenta con filtro de partículas. A finales, llegará un nuevo motor dCi de 110 CV, que podrá adquirirse con caja manual o con un cambio automático de doble embrague llamado DCT. En cualquier caso, la gama diésel ajusta las emisiones por debajo de los 119 gr/km.


El interior no presenta novedades de peso, salvo por el cuadro de instrumentos, que cuenta con velocímetro análogico en lugar del digital que exhibe el Megáne actual de 5 puertas. Por su parte, el maletero gana espacio con respecto a la generación de tres volúmenes del Mégane, ahora cubica 10 litros más, hasta los 530.


Si bien el equipamiento no está definido para el mercado español, está previsto que de serie el Fluence incluya -como en el nuevo Mégane- 6 airbag, control de estabilidad, aire acondicionado y control de crucero. Está por ver que tratamiento obtienen otros elementos como los faros de xenón, el climatizador bizona o la tarjeta de apertura y arranque sin llave.


Se frabrica en la fábrica de Bursa, Turquía.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba