Renault EZ-PRO Concept: el Trafic del futuro, eléctrico y autónomo

Renault EZ-PRO Concept: el Trafic del futuro, eléctrico y autónomo

20 septiembre, 2018

Renault presentará en el salón de casa un nuevo 'concept car' con el que adelanta cómo será el reparto de último kilómetro dentro de unas décadas.

Renault lleva al Salón de París un prototipo con el que pretende revolucionar el reparto de último kilómetro en las ciudades del futuro. El Renault EZ-PRO Concept es un vehículo eléctrico, autónomo, conectado y compartido que cuenta con una carrocería ultramodular para ofrecer la máxima flexibilidad de carga a las empresas que opten por tenerlo en su flota. Se basa en una plataforma diseñada a medida para especialistas de reparto y logística urbana, así como para vendedores y clientes finales. Consta de una unidad central autónoma y una o varias unidades inteligentes que le siguen para adaptarse a un amplio abanico de usos y formatos.

Prueba de la Renault Kangoo Z.E. 33 Maxi: el reparto en ciudad más eficiente

Un individuo supervisa el reparto

El EZ-PRO alberga lugar en su habitáculo para un individuo que se encargaría de supervisar la entrega de la carga y la prestación del servicio en sí. Gracias a este prototipo, el usuario final podría elegir con total precisión cuándo, dónde y cómo recibir sus entregas a cualquier hora del día durante toda la semana. “La zona de carga, los armarios y los diferentes modos de entrega que ofrece el EZ-PRO se adaptan a la variedad de paquetes transportados”, aseguran desde el fabricante galo.

Con un amplio número de unidades como esta se aceleraría la transición a las ciudades del futuro o smart cities y, por tanto, se limitaría la circulación y la contaminación. Esa es la principal baza a la que se agarra Renault con su EZ-PRO, lo que le podría servir para que, el día de mañana, sea una de las marcas más preparadas con respecto a semejante cambio en la movilidad. De momento, no hay datos referentes a la autonomía o a las prestaciones, pero es posible que durante su presentación (el próximo mes de octubre) Renault ofrezca más datos.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba