Novedad

Renault EZ-Flex: un nuevo eléctrico para el reparto de último kilómetro

4 fotos

Ampliar

17 de abril, 2019

Renault presenta un nuevo vehículo eléctrico destinado al reparto urbano de último kilómetro. Así es el Renault EZ-Flex que una decena de compañías de mensajería y paquetería probarán próximamente.

Renault acaba de desvelar un nuevo vehículo destinado al llamado reparto de último kilómetro en áreas urbanas. Se llama Renault EZ-Flex y es un comercial ligero 100% eléctrico, conectado y con un tamaño compacto que le permitirá desenvolverse como pez en el agua por las ciudades más grandes del mundo. Sus cotas apenas alcanzan los 3,8 metros de largo, los 1,65 metros de ancho y los 1,88 metros de alto.

Prueba del Renault Mégane R.S. 2018: vivir de tramo en tramo

Según ha informado la compañía francesa, su autonomía rondará los 100 kilómetros con cada recarga. Su capacidad de carga es de tres metros cúbicos, lo suficiente como para seducir a las principales empresas de reparto. Además, presenta un amplio acceso al puesto de conducción para facilitar las entradas y salidas, un tablero de bordo legible y central que permite una lectura simple y rápida a las informaciones de conducción, una visibilidad sobre los peatones y el entorno urbano simple. La carga trasera está optimizada gracias a una altura de carga ergonómica y a mecanismos de apertura que permiten acceder a toda la superficie de carga de forma sencilla.

Renault inicia un proyecto europeo de carga para eléctricos ‘del vehículo a la red’

Renault examinará el EZ-Flex durante los próximos dos años

Unas 10 unidades de este Renault EZ-Flex serán prestadas en Europa a varios profesionales, empresas, ciudades y comunidades con el objetivo de que la marca del rombo optimice al máximo sus finalidades, sus mecanismos y su comportamiento. El experimento durará alrededor de dos años.

El EZ-FLEX, tal y como apunta de forma acertada la agencia Europa Press, llega en un contexto crucial para esta clase de envíos y distribuciones a domicilio, ya que el volumen de transporte de mercancías debería multiplicarse nada menos que por cuatro en el horizonte de 2050.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche