Renault Espace TCe 225 EDC, nuevo motor para el monovolumen francés3

Renault Espace TCe 225 EDC, nuevo motor para el monovolumen francés

5 Julio, 2017, modificada el 20 Julio, 2017 por

La quinta generación de Renault Espace, lanzada en 2015, introduce el nuevo motor de gasolina Energy TCe 225, asociado a la caja automática EDC de 7 velocidades.

Renault Espace TCe 225 EDC, nuevo motor para el monovolumen francés3

Con el segmento de los monovolúmenes en declive por la explosión de la moda SUV, la marca francesa, que también cuenta con un completa oferta de todocaminos, ha decidido renovar la gama mecánica del Renault Espace con la llegada de una potente mecánica de gasolina que entrega 225 CV. Desarrollado conjuntamente con Renault Sport, el departamento de altas prestaciones de la marca y encargado de creaciones como el Renault Megane RS, cuya última versión está punto para ser presentada, el motor Energy TCe de 225 CV ofrece, según la marca, más prestaciones y una mayor eficiencia en el gasto de combustible.

El nuevo Renault Espace TCe 225 CV se sitúa como el tope de gama y llega para sustituir al anterior bloque de 1,6 litros y 200 CV. Este nuevo motor de 4 cilindros, 1,8 litros (1 798 cm3) y 300 Nm de par (+ 15 %) procede de la plataforma común de la Alianza Renault-Nissan y asegura un mayor nivel de confort y rendimiento que el motor precedente. Se trata de su segunda aparición en la gama del Grupo Renault, tras el nuevo Alpine A110, aunque en el deportivo la cifra de potencia alcanza los 252 CV.

Esta motorización, que está asociada a los niveles de acabado Zen e Initiale París, solo está disponible con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que la marca denomina EDC7. Con este motor y cambio, el nuevo Renault Espace Energy TCe de 225 CV acelera de 0 1 00km/h en 7,6 segundos y homologa un consumo medio de 6,8 l/100 km.

Además del nuevo motor, Renault ha incorporado un nuevo color (Gris Titanio) y dos nuevos diseños de llantas en tamaños de 18 y 19 pulgadas. Asimismo, el Espace contará, a partir de ahora, con más posibilidades de equipamiento gracias, entre otras cosas, a la incorporación de asientos delanteros ventilados y una nueva iluminación led para los parasoles, la guantera y el compartimento situado bajo el reposabrazos central.

En cuanto a conectividad se refiere, la marca del rombo ha mejorado el sistema de infoentretenimiento con la inclusión de los protocolos Apple CarPlay y Android Auto que permiten visualizar algunas de las funciones de nuestro smartphone en la pantalla táctil del equipo multimedia.

Vídeo del Renault Espace con 225 CV

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba