Novedad

Renault Espace 2020: un restyling cargado de tecnología

9 fotos

Ampliar

27 de noviembre, 2019

El monovolumen más grande de Renault se actualiza con ligeros retoques estéticos y, sobre todo, con más tecnología y asistentes a la conducción. Te contamos todos los cambios del Renault Espace 2020.

En 2019 se cumplen 35 años del lanzamiento del primer Renault Espace, un vehículo que, por aquél entonces, resultó revolucionario gracias a su futurista diseño y a la modularidad que ofrecía en su interior. Desde entonces, la marca gala ha sido un referente en la categoría de los monovolúmenes, un tipo de vehículo que no atraviesa su mejor momento debido a la moda SUV. Pese a ello, la firma, que sigue apostando por este tipo de carrocerías, acaba de anunciar los cambios del Renault Espace 2020.

El restyling que ha recibido la quinta generación del Espace, que llegó al mercado en 2015, se centran en el equipamiento, con nuevos sistemas de conectividad y más asistentes de seguridad, aunque también hay ligeros cambios estéticos en el exterior y en el interior.

Tal vez te interese: Prueba Renault Espace Initiale Paris

En cuanto a diseño, la principal novedad recae sobre las ópticas delanteras que, aunque mantiene prácticamente la misma forma, estrenan dibujo interior y la posibilidad de equipar el sistema LED Matrix Vision. Según Renault, estos nuevos faros adaptativos son capaces de detectar a los vehículos que vienen de frente hasta una distancia de 550 metros y apagar los módulos necesarios para evitar deslumbrarles. Los pilotos traseros también estrenan dibujo interior con tecnología led. Además de las luces, el Renault Espace 2020 cuenta con unos parachoques delantero y trasero rediseñados, nuevos diseños para las llantas de aleación y una nueva opción para el color de la carrocería, el rojo Vintage Red.

Más tecnología para el Renault Espace 2020

El Renualt Espace estrena panel de instrumento digital.

9 fotos

Ampliar

En el interior del Renault Espace 2020, el cambio más notable recae sobre la pantalla del sistema multimedia, ya que se ha sustituido la anterior de 8,7 pulgadas por una de 9,3 pulgadas que, además, incluye nuevas funciones: navegación con búsquedas en Google, información del tráfico en tiempo real y los servicios asociados a la aplicación My Renault. Se trata del mismo sistema que han estrenado recientemente el Renault Clio y el Renault Captur. Además, se ha instalado un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 10,2 pulgadas y se ha rediseñado la consola que, ahora, cuenta con dos tomas USB y una superficie de carga inalámbrica para móviles.

Junto al actualizado sistema multimedia, la novedad más importante del Renault Espace recae en el apartado de los sistemas de asistencia a la conducción, los que se engloban bajo la denominación ADAS. Así, el Espace incorpora ahora un nuevo control adaptativo de velocidad que funciona en combinación con el asistente de mantenimiento de carril y permite su utilización en atascos. Además, se añade a lista la alerta de tráfico cruzado posterior y el detector de Fatiga.

Limitaciones de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción ADAS

Asimismo, se han mejorado sistemas que ya estaban presentes. Ahora, el sistema de frenada de emergencia detecta peatones, el control de ángulo muerto es más eficaz y el sistema de aparcamiento asistido ya no necesita de intervención alguna por parte del conductor.

En cuanto a la gama mecánica, se mantiene como hasta ahora: un motor de gasolina de 240 CV y dos diésel de 160 y 200 CV. Todos ellos están asociados de serie a un cambio automático de doble embrague que Renault denomina EDC.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche