Renault Espace 2013, la pionera se renueva

Renault Espace 2013, la pionera se renueva

La Renault Espace se renueva con mejoras estéticas y de equipamiento, adaptándose a la imagen de los últimos modelos creados por la firma del rombo. Nada menos que 28 años hace ya del lanzamiento del primer modelo, todo un ejemplo de versatilidad interior.

Nada menos que 28 años se han cumplido ya desde el lanzamiento de la primera Renault Espace, la cual supuso toda una revolución en su época. A lo largo de estos años ha perdido algo de la personalidad y la versatilidad del modelo original, cuyos asientos giratorios (ahora no disponibles por motivos de seguridad y peso) le otorgaban unas posibilidades de configuración de su interior a años luz de la competencia.

Cuatro generaciones han ido sucediéndose en el tiempo hasta llegar a la actual, que hoy recibe un lavado de cara para adaptarse a las necesidades del mercado cada vez más competitivo. Hoy en día, casi todas las marcas poseen una monovolumen en el segmento de la Espace.

Estéticamente la Renault Espace 2013 recibe detalles que la asemejan a los últimos lanzamientos realizados por la marca del rombo, enfatizando además el aspecto dinámico. Esto se ha conseguido gracias a los nuevos paragolpes delanteros que enmarcan un rombo de mayores dimensiones, situado sobre una calandra negra contorneada en cromado, mostrando el orgullo de la marca a la que pertenece. También las llantas de nuevo diseño (de 17″) ponen su granito de arena para darle un aire más moderno a este monovolumen.

Renault Espace 2013
El tablero de mandos recibe nuevos materiales.
Ampliar

De puertas adentro, las mejoras se centran en nuevos materiales y acabados para el salpicadero así como un tejido tratado con Teflon que repele las manchas de aceite y líquidos, algo muy de agradecer en este tipo de vehículos que suelen transportar a los menudos de casa. Y precisamente pensando en ellos, la renovada Renault Espace presenta un nuevo sistema multimedia con DVD de última generación con dos pantallas tras las plazas delanteras.

La modularidad interior sigue siendo ejemplar gracias a sus 7 plazas con los asientos individuales, y la posibilidad de montarlos en distintas posiciones y combinaciones. Pese a sus generosas dimensiones, la maniobrabilidad de esta gran monovolumen es destacable gracias a su buen radio de giro y generosa superficie acristalada que además proporciona mucha luz y sensación de amplitud al interior. Además, ahora recibe una nueva cámara de marcha atrás que facilita aún más las maniobras. Viene de serie en el acabado Initiale, mientras que la versión Celsium destaca por incorporar el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Renault Espace 2013
Las llantas son de nuevo diseño.
Ampliar

Las tres mecánicas diésel de 130 CV, 150 CV y 175 CV reciben una nueva transmisión manual de 6 velocidades. La intermedia reduce sus consumos en 0,8 litros, dejando éstos en una media de 5,7 l/100km y las emisiones, en 150 g/km de CO2, lo cual supone una reducción de 20 g respecto a la generación precedente.

También existe la posibilidad de acoplar las dos mecánicas más potentes a una transmisión automática que penaliza el gasto de carburante; concretamente, lo sube hasta 6,4 l/100 km, mientras que las emisiones llegan a los 169 g/km de CO2 (el impuesto de Matriculación pasa a un tramo inferior, 4,75%).

Además de las mecánicas diésel, está disponible una motorización de gasolina de 2 litros sobrealimentada que también ha reducido los consumos de 8,8 a 8,5 l/100 km y las emisiones de CO2, de 204 g/km a 198 g/km.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba