Renault Espace

19 Abril, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Espace asume un nuevo diseño y un eficaz motor diesel de 2.0 litros y 175 cv

6

El nuevo Espace asume un nuevo diseño y un eficaz motor diesel de 2.0 litros y 175 cv

Renault fue el inventor del concepto monovolumen tal y como se entiende en Europa. El Espace fue su abanderado, y ahora introduce una serie de cambios estéticos en la quinta generación del modelo para mantenerla de plena actualidad. Y además, le aplica un eficaz motor diesel 2.0 dCi que entrega 175 cv. de potencia. Este propulsor es una auténtica maravilla mecánica en diesel, y en los próximos días también estará disponible en el Renault Laguna.


La imagen del Espace es ahora más atractiva gracias a los ligeros cambios estéticos realizados en su frontal. Uno de los más significativos se refiere a la utilización de sus nuevas ópticas, que ahora emplean lamparas bixenon bidireccionales.
Este sistema ilumina dos veces más que un sistema convencional y consume la mitad. Se incluyen radar de proximidad para aparcamiento delantero y trasero, y espejos exteriores eléctricos abatibles con memoria de posición. La rejilla del frontal se ha rediseñado y los faros antiniebla delanteros incluyen un marco cromado. Las llantas también se han rediseñado y ahora son de aleación de 17 ó 18 pulgadas. Por detrás los pilotos son nuevos, y el cuadro de la instrumentación monta un nuevo tablero que incluye una visera antirreflejos en su parte superior. El equipo de radio, el teléfono inhalámbrico, el navegador con pantalla de 7 pulgadas y en 3 dimensiones con el sistema IT que utiliza un joystick para su fácil manejo, son algunas de las novedosas opciones que se pueden incorporar a la nueva Espace. Que también puede contar en su interior con hasta 10 airbags y un techo panorámico que hará las delicias de todos sus ocupantes.
 


Pero si los cambios estéticos y de equipamiento mejoran sustancialmente esta nueva entrega del Espace, bajo su capó Renault ha montado una auténtica maravilla mecánica con el motor 2.0 dCi de 175 Cv. Este propulsor es un cuatro cilindros sobrealimentado con un turbo de geometría variable que sopla a 1.600 bares de presión. Dispone de un par máximo de 360 Newton/metro, que está disponible en un 90 por ciento des de las
primeras 1.750 vueltas de giro del motor. Utiliza inyectores piezoeléctricos con preinyección, y un filtro de partículas que las almacena en su interior y las quema
cuando está lleno. También emplea cadena de distribución en lugar de correa, y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.
Las prestaciones que consigue el Espace con este motor son realmente asombrosas, pues su ficha técnica acredita una velocidad máxima de 204 km/h., y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en menos de 10 segundos. Todo ello con un consumo mixto de 7,4 litros de gasoil a los 100 kilómetros. Los cambios estéticos y mecánicos que se aplican al Espace son extensivos al Gran Espace.


El nuevo Espace con el motor 2.0 dCi de 175 Cv. ya se encuentra a la venta con unos precios que se inician en los 39.800 euros para la versión Dynamique, y llegan hasta los 45.800 euros de la versión Initiale. La versión intermedia con denominación Privilege cuesta 45.800 euros, mientras que los precios
del Gran Espace equipado con este mismo propulsor van desde los 42.000 euros a los 48.050 euros.


Ahora sólo queda esperar a que este nuevo motor 2.0 dCi de 175 cv. se incluya en el Laguna para disponer de todo un deportivo en ciclo diesel.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba