Novedad

Nuevo Renault Eolab, el coche de 1 l/100 km

32 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2014

Gracias al uso de materiales ligeros, una estudiada aerodinámica y la tecnología Z.E. Hybrid, el Renault Elolab es capaz de recorrer 100 km con un solo litro de combustible. Este nuevo concept francés confirma el esfuerzo desempeñado por la marca en materia de consumos y emisiones.

Renault ha desarrollado un nuevo prototipo híbrido enchufable con un consumo de combustible de 1 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 22 g/km. El nuevo Renault Eolab, que se presenta en el Salón de París 2014, logra estos bajos niveles de consumo y de emisiones centrándose en la reducción del peso (empleando materiales ligeros) así como en la tecnología ZE Hybrid y en la aerodinámica.

Renault destacó que este prototipo supone un escaparate de su innovación en materia medioambiental, ya que incorpora avances tecnológicos que se irán montando de forma progresiva en los vehículos de su gama.

El interior tiene un diseño minimalista y futurista.

32 fotos

Ampliar

La marca del rombo afirma que este vehículo está en línea con su estrategia de ofrecer un consumo “ultra reducido” al alcance de todos los conductores, para lo que utiliza materiales ligeros como el aluminio o el magnesio, que se usarán en futuros vehículos de serie en los próximos diez años.

El Eolab ha sido desarrollado sobre la base de una berlina del segmento B e incorpora cien avances tecnológicos que se montarán en futuros modelos. Además, el coche cuenta con una aerodinámica activa con elementos móviles -como un ‘spoiler’ activo y ‘flaps’ laterales- que se despliegan como alerones y mejoran la aerodinámica y la estabilidad.

En materia de aligeramiento, el uso de nuevos materiales ha servido para reducir en 400 kg el peso de este vehículo (en comparación con un coche del segmento B), lo que ha permitido recortar el tamaño y el coste.

Este prototipo de Renault utiliza una tecnología de propulsión híbrida recargable que permite circular en modo eléctrico 100% en recorridos de hasta 60 km y con velocidades máximas de hasta 120 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Leo

    Lo de la aerodinámica activa es más viejo que el tbo… luego nunca lo sacan a la producción en serie…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche