Novedad

Renault e-Plein Air: un 4 Latas descapotable y eléctrico

4 fotos

Ampliar

24 de julio, 2019

Renault revive un clasicazo de pueblo en formato cabrio y electrificado. ¿Os quedáis con este o con el original?

Dos de los pilares más importantes del Groupe Renault como son Renault Classic y Renault Design han colaborado para hacer realidad este conceptual Renault e-Plein Air. Se trata de una versión descapotable y eléctrica del R4 o 4 Latas que usa como tren motriz el mismo sistema que monta el famoso urbanita Twizy. Eso sí, la marca del rombo no ha especificado con cuál de las dos variantes se corresponde. Recordemos que el Twizy está disponible con motores de 5 y de 17 CV. El primero logra una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que el más potente alcanza hasta los 80 km/h. La autonomía media de ambos se sitúa entre los 50 y los 100 km.

¿Sabes qué significa el logo de Renault?

El Renault 4 Latas de cero emisiones ya es una realidad

Lo cierto es que para tratarse de un modelo construido desde cero, sin basarse sobre ningún R4 original, el diseño retro hace que su parecido con el de los años 80 sea asombroso. El e-Plein Air ha sido equipado con una parrilla frontal completamente cerrada que parece estar hecha de plástico blanco y que, al igual que otras tantas piezas, ha salido de los almacenes de Melun Rétro Passion, un especialista en componentes para vehículos clásicos franceses de Alpine, Renault, Citroën y Peugeot.

Así cambió el futuro de Dacia con Renault hace 40 años

El coche también incorpora dos asientos en color bitono y un habitáculo trasero que ha sido modificado para albergar el motor o las baterías y un pequeño maletero de mimbre. Aunque llega medio siglo tarde, el e-Plein Air refleja el mismo espíritu playero y ocioso que está representado en el Citroën Méhari. No obstante, si nos fijamos sólo en la funcionalidad, yo me sigo quedando con el 4 Latas de siempre… ¿y tú?

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Juan Jesús redondo

    Me gustaría que se fabricara el 4l cerrado precio asequible de los dos modelos 45 y 80

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche