Renault desvela en Barcelona el precio del Twizy

12 Mayo, 2011, modificada el 17 Mayo, 2011 por

La marca francesa apuesta por la gama de vehículos 100% eléctricos, sin olvidar los motores térmicos.

6

Renault llega nuevamente al Salón del Automóvil de Barcelona para presentar el trabajo realizado en dos campos: los vehículos 100% eléctricos con cero emisiones, que permiten eliminar por completo las emisiones de CO2, dióxido de nitrógeno, olores y ruidos, y las nuevas tecnologías aplicadas a los motores tradicionales térmicos para reducir al máximo la huella de carbono.

Vehículos 100% eléctricos

Tres modelos son los que presenta la compañía, que podrán circular por las carreteras españolas a finales de 2011:

Twizy : La estrella de la muestra es el primer modelo 100% eléctrico fabricado a gran escala en España, concretamente en Valladolid. La versión Urban 45 saldrá con un precio de 4.917 euros en nuestro país, gracias a las ayudas otorgadas por el Ministerio de Industria. Sus 9 CV de potencia le hacen alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y no necesita carné de conducir para ser utilizado. Los usuarios necesitarán suscribir un abono mensual de 45 euros en concepto de alquiler de batería. El Twizy Urban y el Twizy Tecnhnic llegan a España con unos precios de 5.409 euros y 5.972 euros, respectivamente. Estas dos versiones cuentan con una potencia de 20 CV que les lleva hasta los 80 km/h. También necesitan una suscripción mensual de 49 euros para el alquiler de la batería. El modelo, en sus tres versiones, es compatible con todas las tomas de recarga.Las baterías se recuperan en 3 horas y media, lo que le da una autonomía de unos 100 km en condiciones normales de circulación.

Mochila semi-rígida de 50 litros de capacidad, kit audio Parrot con conexión a Bluetooth, toma UBS y Apple o radar de proximidad trasero son algunos de los accesorios del Twizy, que ya se puede reservar en la web www.renault-ze.com, depositando una cantidad de 20 euros a través de un sistema de pago on-line.

Kangoo y Fluence Z.E. son modelos derivados de sus homólogos térmicos con una tecnología de cero emisiones. Se comercializarán en España desde 14.000 euros y 16.000 euros, respectivamente, incluyendo impuestos y ayudas del Gobierno.

Estretagia ‘downsizing’ en motores térmicos

Renault presenta un propulsor térmico de la nueva generación Energy, el 1.6 dCi de 130 CV. Esta motorización incorpora hasta 15  patentes que consiguen una reducción de un 20% en el nivel de emisiones de CO2 y una disminución en el consumo de hasta 4,4 l/100, lo que supone una mejora de 300 km en la autonomía.

Por último, Renault también presenta en el Salón de Barcelona dos nuevos concepts, “Captur”, diseñado por el español Julio Lozano, y “R-Space”.

1 Comentario

Nuevo motor Energy dCi 130 para Renault | Hoy Motor 21 Mayo, 2011

[…] materia de consumo y emisiones de CO2. Gracias a sus tecnologías en los motores térmicos y a sus vehículos eléctricos (te hemos informado sobre ellos en nuestro especial sobre el Salón del Automóvil de Barcelona), […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba