Renault DCross Concept

Renault DCross Concept

Renault presenta en el Salón del Automóvil de Sao Paulo el DCross Concept, un SUV con aires camperos que recuerda y mucho al Dacia Duster. Su paso a la producción aún está en el aire, algo para nada descartable en un mercado donde este tipo de vehículos están ganando posiciones a pasos agigantados.

Renault se suma a la “fiesta” de los SUV en el Salón de Sao Paulo, una muestra que está siendo muy prolífica en este tipo de vehículos tras la llegada del Volkswagen Taigun o el Nissan Extrem. En este caso, la firma del rombo presenta en el salón brasileño el DCross Concept, un SUV de imagen campera y agresiva que recuerda al Duster, modelo que recordemos que en aquel mercado se vende bajo la bandera de Renault y no de Dacia.

La decoración del Renault DCross Concept, mezclando verde fluorescente con negro mate, es muy llamativa.
La decoración del Renault DCross Concept, mezclando verde fluorescente con negro mate, es muy llamativa.
Ampliar

No obstante, una vez observamos detenidamente el Renault DCross Concept, vemos que ambos modelos se diferencian bastante. El nuevo prototipo de la marca del rombo tiene una imagen más agresiva gracias a elementos como los paragolpes, los retrovisores o las ópticas. Además, como suele ser habitual en los prototipos, este SUV cuenta con una decoración bastante llamativa, que mezcla el verde fosforito con una zaga pintada en negro mate.

Pocos detalles más se conocen de este Renault DCross Concept, del que aún no se sabe siquiera si llegará a venderse. No obstante, el auge de este tipo de SUVs en Sudamérica, así como la presencia bajo el capó del motor de 2 litros y 143 CV firmado por la alianza Renault-Nissan, parecen indicar que así será. Estaremos atentos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba