Renault Clio Sport

12 Junio, 2006, modificada el 5 Noviembre, 2014 por

El nuevo Clio Sport ofrece extraordinarios detalles de deportividad en su diseño y cuenta con un propulsor de 2.0 litros con 200 caballos, que le hace ser el más potente de su segmento

7

El nuevo Clio Sport ofrece extraordinarios detalles de deportividad en su diseño y cuenta con un propulsor de 2.0 litros con 200 caballos, que le hace ser el más potente de su segmento

El nuevo Clio Sport muestra un diseño extraordinariamente deportivo, con muchos detalles que le diferencian del resto de la gama. Aunque lo más llamativo sin duda es el motor atmosférico 2.0 litros de 200cv, que le permiten convertirse en el coche más potente de su segmento y le proporcionan unas prestaciones envidiables.

El Renault Clio Sport 2006, uno de los modelos más esperados del año, se ha dejado ver ya en los salones de Ginebra y Madrid. El nuevo “tope de gama” del Clio estará a la venta este año y de momento ya ha llamando la atención de todo el mundo. Su chasis recortado en altura y su carrocería deportiva le diferencian -todavía más que en los modelos anteriores- del Renault Clio convencional, con rasgos en su diseño que destilan deportividad por los cuatro costados. A las entradas de aire que encontramos en ambos laterales, que además de su función estética sirven para mejorar la refrigeración del motor y también la aerodinámica, hay que sumar el diseño del spolier trasero, con el tubo de escape integrado, que se deja ver de una forma tan original como atractiva. Estos son algunos de los detalles novedosos que llaman especialmente la atención.

7

El nuevo Clio Sport mantiene el espíritu de sus antecesores pero acentúa su potencia y sus prestaciones. Cuenta con un motor que supera en 20 caballos al actual, elevando su potencia hasta los 200cv. Unos números extraordinarios si tenemos en cuenta que se trata de un motor atmosférico, que sin emplear turbo logra con un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas desarrollar toda esa potencia gracias, según informa la marca, a la tecnología obtenida directamente de sus motores de Fórmula 1.
Además, este motor Renault no mejora solamente la potencia, también ofrece un par de 215 Nm a 5.550 r.p.m., que permite un gran aprovechamiento del motor.
Este propulsor está asociado a una caja de velocidades de 6 marchas, con cambio manual.

Con un 100 caballos por cada mil centímetros cúbicos el propulsor del Clio se equipara al del nuevo Golf GTI, un rival de entidad, que pertenece a un segmento superior, pero que logra desarrollar esa potencia gracias al turbo. En la misma posición se encuentra el Opel Astra GTC 2.0 Turbo.

En su segmento, sólo el Seat Ibiza Cupra es capaz de “plantarle cara” con un motor 1.8 20v de 180cv. El Clio Sport es ya el rival a batir.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba