Renault Clio RS Red Bull RB76

Renault Clio RS Red Bull RB7

13 Marzo, 2012, modificada el 14 Marzo, 2012 por

Renault lanza una nueva edición especial del más deportivo de los Clio, el RS, basada en el Red Bull RB7, monoplaza con el que Sebastian Vettel fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 2011. Por un precio de 27.900 euros, este nuevo Renault Clio RS viene con cambios estéticos y más equipamiento que la versión convencional.

Renault Clio RS Red Bull RB76

La asociación de Renault y Red Bull en la Fórmula 1 no solamente da sus frutos en la pista, donde la marca francesa suministra motores a la escudería de las bebidas energéticas. Fuera de ella la casa del rombo lanza una edición especial del Renault Clio RS a la que ha bautizado como Red Bull RB7, nombre del monoplaza con el que Sebastian Vettel conquistó su segundo título mundial en la categoría máxima del automovilismo.

El interior del Renault Clio Red Bull RB7 varía poco respecto del modelo convencional.6
El interior del Renault Clio Red Bull RB7 varía poco respecto del modelo convencional.

El Renault Clio RS Red Bull RB7 se diferencia del modelo convencional tanto en su estética como en su equipamiento, ya que bajo el capó sigue contando con el motor atmosférico de 2 litros y 200 CV que ya conocemos.

El cambio más llamativo es el de la decoración exclusiva para la carrocería de este Clio Red Bull RB7, pintada en “Negro Profundo” y aderezada con algunas piezas en color amarillo, como son el paragolpes delantero, los retrovisores y el difusor trasero. También se aprecia en la parte más baja de la puerta el anagrama del equipo Red Bull de Fórmula 1, así como la simulación de una bandera de cuadros en el techo.

El Renault Clio Red Bull RB7 tiene una placa conmemorativa por la victoria en el mundial de F1 de 2011.6
El Renault Clio Red Bull RB7 tiene una placa conmemorativa por la victoria en el mundial de F1 de 2011.

En cuanto al equipamiento del Renault Clio RS Red Bull RB7, incluye de serie el chasis deportivo Cup, asientos Recaro, climatizador y sensor de luces, entre otras cosas. También vemos una placa conmemorativa que recuerda el coche y el motor campeón del mundo de Fórmula 1 de 2011, donde se omite el nombre de Sebastian Vettel.

Esta edición especial del Renault Clio RS llegará a cinco países, entre los que se encuentra España. Se podrá reservar el Clio RS Red Bull RB7 desde el día 14 de marzo, y su precio en el mercado francés será de 27.900 euros. Es de suponer que esta cifra no variará mucho en nuestro país. Además, Renault ha confirmado que esta serie Red Bull RB7 no se limitará en exclusiva al Clio, sino que tanto el Twingo RS como el Megane RS contarán con esta versión en un futuro próximo.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba