Renault Clio Grand Tour 1.5 dCi 85CV Dynamique

18 Marzo, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Igual que Los Sims (juego multiplataforma de gran éxito) se hacen mayores a medida que avanza el juego, los Jasp (Jóvenes aunque sobradamente preparados) han crecido junto al Clio y ya tienen familia. Y para ellos, Renault ha puesto en el mercado el Grand Tour, que combina espacio, modularidad y fiabilidad con un precio asequible.

8

Más información en Hoymotor16, número 1275


 El nuevo Clio Grand Tour se encontrará en nuestro mercado con dos viejos zorros, el Peugeot 207 SW y el Skoda Fabia Combi, así como con un modelo con solera puesto al día, el Mini Clubman, aunque el convento espera la llegada de nuevas novicias. Aunque el Clio familiar es sólo un novato a medias, porque recoge toda la experiencia y saber hacer de su hermano compacto.


Así, el tren delantero, que también comparte con el Grand Modus, varía únicamente las leyes de amortiguación, mientras que el trasero recibe una barra estabilizadora más gruesa (21 mm) y nuevos amortiguadores, además de adaptar los recorridos de la suspensión al aumento de peso. La dirección, como en el Clio, es asistida eléctrica variable y ahorra entre 0,2 y 0,3 l/100 km de gasóleo, lo que lleva a nuestra unidad de pruebas, equipada con motor 1.5 dCi de 85 CV y dotada de sistema de inyección directa de segunda generación, a contener el consumo en 4,4 l/100 km de media oficial y rebajar el nivel de emisiones de CO2 a 117 g/km.

    Interior y maletero

    Vistas las leves modificaciones del chasis, es a nivel de carrocería y habitabilidad donde se centran los cambios, pues engorda 20 kilos respecto al 5 puertas, que van a parar directamente al culo (el voladizo trasero asume los 216 mm que crece el coche en longitud), aumenta la superficie acristalada con una tercera ventanilla lateral y añade barras en el techo, lo que prolonga y da sensación de continuidad al conjunto.


    Es a partir de los asientos traseros (abatibles por partes asimétricas) donde se nota el crecimiento, con un volumen de maletero que pasa de los 288 litros del 5 puertas a 439 en el Grand Tour, que alcanza los 1.277 litros con los asientos abatidos y que da cabida a objetos de hasta casi un metro y medio de longitud. Opcionalmente, la marca ofrece una red de retención de equipaje que permite cargar el maletero hasta el techo. Además, debajo del piso encontramos un práctico hueco habilitado para esconder la «bandeja trasera» plegable y que también sirve para ocultar otros pequeños objetos. En total, son 73 litros adicionales de carga.


    Éstas son algunas de las virtudes destacadas del Clio Grand Tour, su buena modularidad y gran maletero, sobre todo, porque el continente se limita a unas medidas compactas que le dotan de agilidad y encanto para uso lúdico y profesional.

    Valor de compra

    El nuevo Clio Grand Tour viste un motor bien equilibrado en prestaciones y consumos, con una media de 5,7 l/100 km que permite recorrer 920 km. Libertad de movimiento que combina bien con un precio ajustado (15.530 euros) y con la filosofía de los JASP, aunque se hayan hecho mayores.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba