Renault Clio Grand Tour

6 Marzo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

A partir de este concept car, presentado en el Salón de Ginebra, se desarrollará la nueva versión station wagon del utilitario francés

4

A partir de este concept car, presentado en el Salón de Ginebra, se desarrollará la nueva versión station wagon del utilitario francés

La marca francesa ha elegido el marco del Salón de Ginebra  para el estreno mundial del Clio Grand Tour, que deja entrever la nueva versión familiar del utilitario, cuya fecha de lanzamiento al mercado es todavía una incógnita. Además de una carrocería inédita, el Clio concept Grand Tour cuenta con un motor gasolina 2.0 16V de 200 CV y una serie de retoques estéticos que podrían introducirse en toda la gama. 


Como ya indicamos en nuestra anterior información top secret, Reault introducirá en el mercado, una nueva versión del Clio, con cinco puertas, una gama de motores asequible y espacio interior para toda la familia. En Ginebra, se presenta estos días un prototipo que anticipa como será la carrocería de este modelo, aunque con varias salvedades. En primer lugar, el prototipo dispone de una carrocería de tres puertas, el portón del maletero inclinado, con un “spoiler” (alerón) trasero, aletas delanteras y traseras más amplias y peldaños perfilados. Bastante distante, en principio, de lo que será el diseño del modelo definitivo. Y desde luego, el motor no estará incluido en la gama de motores de la versión definitiva. El del concept es un 2.0 de 4 cilindros y 16 válvulas, ofrece una potencia de 200 CV (145 Kw) a 7.250 revoluciones por minuto y un par máximo de 215 Nm a 5.500 revoluciones. Es decir, el mismo que el del Renault Clio Sport. En el Clio Concept Grand Tour tiene unas prestaciones considerables. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos, mientras que sus emisiones de CO2 son de 202 gramos por kilómetro, es decir, 8,5 litros a los 100 kilómetros en ciclo normalizado.


Sin duda, lo más interesante de este prototipo es su espacio interior y sus dimensiones. Cuenta con un maletero con una profundidad de carga de 1,7 metros y una capacidad de 430 decímetros cúbicos debajo de la bandeja trasera. La capacidad de carga puede incrementarse hasta 1.275 decímetros cúbicos con el asiento trasero plegado, lo que permite contar con un piso plano. Las dimensiones totales de esta versión del Clio son algo más de 4,2 metros de largo, casi 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto. El modelo cuenta también con un techo panorámico acristalado que aumenta la luminosidad interior.

Otras características del equipamiento de este “concept” son la caja de cambios manual de seis velocidades, las llantas de aluminio de 18 pulgadas en el tren delantero y de 19 pulgadas en el trasero, pantalla de navegación con velocímetro analógico y digital, y los faros delanteros, que cuentan con unos LED de alta prestación. El Grand Tour integra también un equipamiento tecnológico que incluye dos pantallas de DVD adosadas al respaldo de los asientos delanteros. Este modelo se encuentra todavía, dado que se trata de un “concept”, expuesto a numerosos cambios antes de su lanzamiento al mercado, hecho que está previsto para comienzos del año 2008.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba