Renault Clio Estate

10 Agosto, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Las primeras imágenes de la versión familiar del Renault Clio nos muestran un coche muy similar al prototipo de Ginebra que dispondrá de un buen acabado interior para competir directamente con el Peugeot 207 SW

2

Las primeras imágenes de la versión familiar del Renault Clio nos muestran un coche muy similar al prototipo de Ginebra que dispondrá de un buen acabado interior para competir directamente con el Peugeot 207 SW

En la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en el mes de septiembre, Renault presentará de forma oficial su último modelo, el Renault Clio Estate. Este subcompacto familiar inaugura un nuevo segmento para la marca gala que hasta ahora no contaba con un coche de estas características. De momento, la firma del rombo ha revelado las primeras imágenes del coche donde se aprecia una línea calcada a la del anterior concept car Renault Clio Grand Tour presentado en Ginebra.


Según nos anticiparon nuestros informadores espías mucho tiempo atrás, el Renault Clio estrenará versión familiar a finales de este año. Este original Clio cuenta con una longitud total de 4,2 metros y un volumen de carga de 439 dm3 VDA. El objetivo de este nuevo modelo es competir con el actual Peugeot 207 SW, el sucesor de un 206 SW que fue el principal precursor de este incipiente segmento. En los últimos años los utilitarios familiares no han dejado de proliferar y próximamente se lanzará al mercano el nuevo Skoda Fabia Combi, sucesor de la versión familiar del Fabia anterior, del mismo nombre. En el segmento premium, también se ha lanzado recientemente un modelo de características similares como el Mini Clubman, y entre las ofertas más básicas encontramos también el Dacia Logan Break, otro modelo parecido aunque de un tamaño ligeramente superior. En definitiva, estamos ante un segmento en claro crecimiento.


El Clio Estate dispondrá de un acabado interior de calidad así como de una imagen exterior de gran notiriedad, incluyendo elementos como el techo panorámico completo. La base mecánica es la misma que la del Renault Clio convencional, así como su gama de motores que inicialmente estará compuesta por los conocidos propulsores de gasolina de 60, 75 y 100cv, y los dCi de 68, 85 y 105cv.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba