Renault Clio Estate

14 febrero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Renult prepara una inédita versión familiar de su utilitario, que le permitirá competir en un segmento emergente

6

Renult prepara una inédita versión familiar de su utilitario, que le permitirá competir en un segmento emergente

Renault prepara una inédita versión familiar de su utilitario que se ofrecerá bajó el nombre de Clio Estate. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de este nuevo modelo, pensado para venderse en Europa del este y Sudamérica, donde competirá con otro modelo del mismo grupo y características similares, el Dacia Logan Break (de dimensiones ligeramente superiores, con el que compartirá mecánica). Su llegada a Europa occidental también está prevista y su gama de motores estará compartida con la versión de cinco puertas.


El Peugeot 206SW inauguró un segmento hasta entonces desconocido, el de los utilitarios con vocación familiar. Ahora, PSA prepara el lanzamiento del nuevo Peugeot 207SW (ver concept car) y Renault está dispuesto a competir con este modelo. Además del Peugeot, Skoda también ha ofrecido hasta ahora un coche de características similares el Fabia Combi, que sigue en venta. Tras la reciente presentación del nuevo Skoda Fabia, todavía no ha surgido ninguna noticia de una versión familiar -que seguramente también se lleve a cabo- aunque sí el original monovolumen Skoda  Roomster, que está derivado de su base.


En definitiva, el Renault Clio Estate entrará en los próximos años a formar parte de una oferta de coches familiares y económicos, con una gama de motores de potencia media que ofrecen consumos reducidos. Los propulsores previstos para el Estate son cuatro de gasolina de 60, 75, 100 y 100cv, y tres diésel de 68, 85 y 105cv.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba