Renault Clio 20º Aniversario

18 Febrero, 2010, modificada el 24 Agosto, 2017 por

El utilitario galo cumple dos décadas en la brecha en sus diferentes ediciones. La marca lo celebra con una serie especial que toca a todas las carrocerías.

14

Fue el primero de su tipo en hacerse con 4 estrellas en el crash-test de EuroNCAP -en la actualidad atesora 5-, y también un líder de ventas nato durante años en mercados tan competitivos como el español o el francés. Hablamos del Renault Clio, un duro competidor para los Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Mazda2, Mitsubishi Colt, Opel Corsa, Peugeot 207, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Toyota Yaris y Volkswagen Polo que acumula más de 10 millones de clientes, que fue Coche del Año en Europa por partida doble -en 1991 y en 2006-, y que ahora cumple 20 años de existencia en diferentes ediciones, efeméride que el constructor ha decidido conmemorar con una serie especial denominada 20º Aniversario. Llega a los mercados europeos donde se comercializa -salvo Portugal- en marzo.


Los Clio 20º Aniversario estarán disponibles en formatos de 3 y 5 puertas, pero también en carrocería familiar Grand Tour y, lo que es aún mejor, en versión deportiva Clio Renault Sport o Clio RS.


Además de logos alusivos situados en los pilares centrales o B a cada lado del coche y en los umbrales metalizados de las puertas, se caracterizan por una llamativa tonalidad de contraste para las molduras de los paragolpes frontales, las coquillas de los retrovisores y los protectores situados en los bajos de las puertas. En RS la carrocería es además bitono conforme a un esquema blanco/negro; para el resto se ofrecerán 6 tonalidades, una de ellas blanca no metalizada.


Dentro reciben una doble costura en la consola -especialmente visible-, y también una tonalidad gris específica para la consola central y las toberas de aireación; también se adornan con el logo característico.


Como es lógico, estos vechículos, que parten del nivel de acabado Dynamique, se benefician de una dotación de serie enriquecida. Aunque ésta variará según mercados, está previsto que cuenten con control/limitador de velocidad, climatizador -manual o automático-, sistema de sonido Radiosat dotado de lector de CD/MP3, toma para fuentes nómada plug-in -mediante Aux-in tipo jack y a través de un puerto USB-, amplificador de 80 watios y conexión telefónica manos libres Bluetooth. El sistema de navegación Carminat TomTom será opcional en todos los casos, como las llantas de aleación de 16 pulgadas, modelo Canasta, previstas para todos ellos salvo para el RS.


A todo ello, los Clio 20º Aniversario estarán disponibles con motores de gasolina 1.2 16v de 75 CV y TCe sobrealimentado de 100, o bien con los turbodiésel dCi de inyección directa common rail 1.5 de 70 y 85 CV.


Volviendo al RS, motorizado por la planta de gasolina 2.0 16v de 203 CV, luce techo negro Deep Black -como el difusor anclado a los bajos de la zaga- en contraste con el resto de la carrocería, de blanco perlado Pearlescent Givre. Calza además llantas de aleación privativas Be Bop, de 17 pulgadas y terminación efecto diamante, y monta alerón frontal antracita, de efecto similar a los bólidos de F1. Según mercados, contará con retrovisores de ajuste y plegado motorizado, elevalunas de un toque, airbag de cortina e iluminación para cruces e intersecciones cornering.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba