Renault Clio 2.0 16v 140cv

14 Noviembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

La gama del Renault Clio se completa con una versión comedidamente deportiva que emplea un propulsor de 140 caballos con un consumo reducido

2

La gama del Renault Clio se completa con una versión comedidamente deportiva que emplea un propulsor de 140 caballos con un consumo reducido

El Clio es el primer modelo en disfrutar del nuevo motor de Renault, que la marca gala  ha desarrollado en el marco de la alianza con Nissan. El nuevo propulsor es un 2.0 litros, que alcanza una potencia de 140 caballos sin la necesidad de emplear turbo. El Clio 2.0 140cv 16v, que ya se puede reservar en los concesionarios con un precio que parte de los 18.000 euros, se convierte así en la versión más deportiva inmediatamente después del poderoso Clio Sport, el ‘tope de gama’ referencia en el segmento.


El Renault Clio, uno de los coches de su segmento más moderno, no contaba hasta ahora con una versión potente y deportiva, dejando a un lado, por supuesto, el espectacular Clio Sport, cuyas prestaciones le hacen ser comparado con coches de un segmento mayor. El nuevo Clio 2.0 140cv 16 válvulas se lanza al mercado con un nuevo nivel de acabado también novedoso: ‘Exception’. Como su nombre indica, se trata de un acabado especial que añade al ‘Dynamic’, el más alto de la gama, detalles de mayor deportividad como las llantas de 16 pulgadas y diseño exclusivo o la presencia del cuero en el interior, tanto en el volante (con costuras vistas) como en los asientos, o los cristales aumados de la zona trasera.


Un motor diferente
El segmento del Clio se caracteriza por una gran diversidad a la hora de conseguir propulsores con grandes prestaciones, que tengan un comportamiento deportivo. La apuesta de Renault por este propulsor de 2.0 litros, sin tubo, resulta diferente a los últimos modelos de la competencia. La mayoría apuestan por motores turboalimentados más pequeños, que alcanzan una potencia y consumo similares. El Renault Clio 2.0 140cv 16v sólo emplea 7,3 litros cada cien kilómetros recorridos, en régimen medio. Unas cifras que resultan bastante ajustadas teniendo en cuenta sus prestaciones: 205 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100km/h en 8,5 segundos. Cuenta con un par máximo de 194 Nm a 400rpm, para un motor que estira hasta las 6000 rpm.


Resulta más lento que rivales como el recién estrenado Peugueot 207 GT 1.6 THP, cuyo consumo oficial también es algo superior. El Polo GTI también se presenta como un coche más poderoso que el Renault, con su motor 1.8 Turbo llega a los 150cv pero su consumo es bastante más elevado(ver prueba). Así, el rival que más se le parece a primera vista es el Ford Fiesta ST, que también emplea un motor atmosférico de 2.0 litros y 150cv.


Un detalle especialmente llamativo es que el motor de este Clio además de estar asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, se puede adquirir con una automática de 4 marchas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba