Renault Clio

27 Diciembre, 2005, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Renault Clio se convierte en la nueva referencia del segmento, con una habitabilidad excepcional.

13

El nuevo Renault Clio se convierte en la nueva referencia del segmento, con una habitabilidad excepcional.

El nuevo Renault Clio replantea los estándares del segmento B, de coches utilitarios. Con una longitud total de 4 metros, un ancho de 1,70 mts, y una altura total de 1,49 mts. (58 mm más que el actual Clio), ofrece una sensación de espacio fuera de lo común en su categoría. La luminosidad y la visibilidad periférica acentúan la sensación. La visión panorámica y trasera es también excelente y crece respecto a su predecesor.


La oferta en gasolina consta de tres motorizaciones, todas con culata de 16 válvulas: 1.2 litros de 75 CV, 1.4 litros de 100 CV y 1.6 litros de 110 CV


La gama diésel contará con tres motorizaciones, todas ellas desarrolladas sobre la base del motor turbodiésel 1.5 DCI «common rail», que desarrollan 70, 85 y 105 caballos. Un motor 2.0 litros de 140 caballos de potencia, estará disponible a lo largo de 2006. Se ofrecen tres cajas de velocidades: manual de 5 ó 6 marchas, robotizada y automática.


En el nuevo Clio, los intervalos de mantenimiento son ahora más prolongados: cambio de aceite (sintético) cada 30.000 kilómetros para los motores gasolina y cada 20.000 kms., para los motores diesel. La sustitución de las bujías y del filtro de aire se efectúa cada 60.000 km solamente y cada 120.000 km para la correa de distribución. El tiempo de vida del filtro de gasóleo es ahora de 40.000 km.


Diseño
El panel de instrumentación del nuevo Clio procede del Renault Mégane. En función del nivel de gama, está disponible en dos versiones. Además, el interior ha sido objeto de un cuidado muy especial en el aspecto de la «calidad percibida» y de los materiales utilizados. Los paneles de puerta disponen de una banda añadida, con funda y espuma que garantiza una continuidad de aspecto con el salpicadero y más confort para los codos de los ocupantes.


Equipamiento
El Clio se beneficia de las últimas evoluciones de ayuda a la conducción. Así, recibe de serie un sistema ABS Bosch 8.0 de última generación, dirección asistida eléctrica variable y sistema de estabilidad ESP con control de subvirado (actúa sobre las dos ruedas laterales o sobre todas las ruedas en función del nivel del subvirado o patinaje de las ruedas delanteras).


Para las fases de arranque y de aceleración en condiciones precarias, una función antipatinado ASR completa el sistema ESP. Para facilitar el arranque en suelos blandos o deformados, esta función se puede desconectar por encima de los 50 km/h mediante un interruptor en el salpicadero. La reconexión es automática cada vez que se arranca o cuando se supera la velocidad de 50 km/h. La función de regulación del par motor al reducir las marchas (MSR) evita que se bloqueen las ruedas motrices al levantar el pie o al desacelerar en un suelo deslizante.


Habitabilidad y maletero
El Clio dispone de un maletero con capacidad de 288 litros (en la media de su categoría), con la banqueta en posición normal y bajo la bandeja. El volumen de carga pasa a 694 litros con la banqueta abatida y carga hasta el borde superior de los respaldos delanteros. La banqueta trasera se ofrece en dos versiones: monobloque (1/1) o fraccionable (1/3-2/3).


En esta última versión, la plaza central está particularmente dedicada a los niños, sin equipamiento suplementario. El cojín del asiento recortado y realzado está especialmente indicado para un niño de 6 a 10 años. Esta tercera plaza dispone de un apoyacabezas diseñado específicamente para la morfología infantil (en opción). Forma un almohadón ergonómico que sujeta el cuello y la nuca. En caso de somnolencia, este sistema reduce la fatiga muscular del cuello a la vez que mantiene al niño en una posición correcta respecto a su cinturón.


El techo solar eléctrico panorámico (opcional), con unas dimensiones de 1,29 mts. de largo por 0,86 mts. de ancho, aumenta la sensación de espacio. Consta de dos paneles enrasados, uno móvil en la parte delantera y uno fijo en la trasera. Se abre mediante un mando eléctrico, con sistema «antiatrapamiento».


En el habitáculo, la distancia al techo sorprende si se compara con el tamaño exterior y acentúa la sensación de espacio. En las plazas traseras, gracias a una habitabilidad vertical importante y un gran espacio disponible a la altura de las rodillas, puede acoger cómodamente a personas de hasta casi 1,90 mts de altura. El acceso a las plazas traseras en la versión 5 puertas es particularmente cómodo. Para limitar la flexión del cuerpo, las cotas de paso son 45 mm más que el Clio actual.


La arquitectura interior deja más espacio para los pies de los pasajeros traseros. El acceso a las plazas traseras en la versión 3 puertas se efectúa basculando el asiento gracias a una palanca con memoria (como en el Renault Mégane), a la que se accede tanto por el lado derecho como por el lado izquierdo. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba