Renault Clio

4 marzo, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

El utilitario de la firma gala se actualiza con nueva imagen frontal y trasera, así como con novedades en apartados que tocan al confort, la versatilidad, la seguridad y el equipamiento.

11

El utilitario de la firma gala se actualiza con nueva imagen frontal y trasera, así como con novedades en apartados que tocan al confort, la versatilidad, la seguridad y el equipamiento.

Con la renovación practicada, el Clio III encara en mejor forma la batalla que sostiene en el segmento B con los Peugeot 207, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo, entre otros.


Los cambios estéticos se centran en el frontal, que ahora se asemeja al estrenado por el último Mégane – y que en gran medida se hacen extensivos a la nueva generación Scénic/Grand Scénic-, y la zaga, coronada por nuevos pilotos. También cambian de diseño las llantas y tapacubos, y hay nuevas tonalidades exteriores.


Aunque depende de mercados, hay tres nuevas versiones: GT, Sport Luxe y Sport Cup. El GT, disponible en 3 y 5 puertas, exhibe un aspecto más dinámico y suspensiones específicas, un 15% más firmes y con estabilizadora frontal más gruesa -pasa de 20,5 a 21 mm de diámetro-. Se combina con los motores de mayor rendimiento:1.6 16V de 128 CV, 2.0 16V de 140 y 1.5 dCi de 105 CV, todos con cambio manual de 6 marchas. También recalibra la dirección..


El Sport Luxe incluye una calibración de chasis más confortable, mientras que el del Sport Cup adopta un tarado deportivo para lograr la relación peso/potencia -6 kg/CV- de su clase.


Además, el GT cuenta con tonalidad específica Malta Blue, llantas de 16 pulgadas Dark Anthracite, parrilla negra y faros oscurecidos. También adosa escape doble, pedalier de aluminio, butacas con mayor apoyo


Es nuevo en la gama el navegador Carminat TomTom, integrado y con precio previsto inferior a 500 euros. Cuenta con display de 5,8 pulgadas a color orientado al conductor, incluye Bluetooth -con audio streaming– y cartografía de 40 países.


Este es extensivo al familiar Clio Grand Tour, que recibe el frontal estrenado por el resto de la gama. Por cierto, su habitáculo luce más cuidado, con plástico acolchado en el salpicadero para todas las versiones y mandos más fáciles y cómodos de accionar. Toda la familia recibe sistemas de sondio compatibles con reproductores MP3/iPod y añaden control/limitador de velocidad. Como equipamiento adicional hay luces direccionales, sensor de aparcamiento trasero y un activador de lluvia/luces coordinado más eficaz. También reciben una insonorización rectificada y una suspensión mejorada con barras estabilizadoras de 21 mm para soportar de mejor modo la carga.


En lo mecánico, la gama Clio III está disponible con los turbodiésel 1.5 dCi de 70, 85 y 105 CV, junto a los gasolina 1.2 16V de 75 CV -con una variante que admite bioetanol E85 y otra para algunos mercados compatible con gas licuado LPG-, TCe de 100 -con turbocompresor-, 1.6 16V de 128 CV y 2.0 16V de 140.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba