Novedad

El nuevo Renault City K-ZE sale a la luz en Shanghái

6 fotos

Ampliar

22 de abril, 2019

Renault ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghai para lanzar su nuevo urbano eléctrico. Su nombre es K-ZE y es una fuerte apuesta de la marca para conseguir un gran volumen de ventas en el mercado chino.

El mercado chino es un pastel muy dulce para las marcas de coches, por lo que Renault ha movido ficha para llevarse a casa un buen trozo. La marca del rombo ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el Renault City K-ZE, un nuevo modelo de pequeño tamaño y 100% eléctrico diseñado específicamente para el mercado asiático. Parece que el desarrollo del coche ya está casi terminado, por lo que la marca pretende ponerlo a la venta a finales de este mismo año.

Te puede interesar: Prueba del Renault ZOE

China es el mercado ideal para las marcas si quieren hacer caja con sus modelos eléctricos, ya que tiene el mayor volumen de ventas de este tipo de coches del mundo y es que, además, esta cifra está en pleno ascenso. La previsión es que en el año 2022, se vendan en el mercado chino un total de 550.000 unidades de coches eléctricos.

El Renault City K-ZE ha sido desvelado en el Salón de Shanghái

6 fotos

Ampliar

El Renault K-ZE es el primer producto de la alianza con Nissan y Mitsubishi

Todavía no hay información acerca de la potencia de su motor eléctrico ni tampoco de la capacidad de su batería. Lo que sí se sabe es que ofrecerá cargas rápidas de 50 minutos y un tiempo de recarga de 4 horas si se enchufa a un punto de carga doméstico.

El coche tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento de última generación: responderá a comandos por voz y tiene WiFi para ofrecer a los pasajeros una conexión a de internet 4G.

El coche cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación

6 fotos

Ampliar

Además, cuenta con un sistema de vigilancia del aire capaz de cambiar la calidad del aire en su interior en función de la contaminación del mismo que haya en cada momento. Este es un sistema similar al que utiliza Tesla en sus coches.

El Renault City K-ZE es el primer producto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi recientemente firmada. Este acuerdo entre las tres marcas será realmente prolífico, ya que se espera que para el año 2022, la firma gala lance al mercado un total de nueve modelos, tres de ellos eléctricos, gracias a esta asociación.

Otro dato que no se ha conocido es su precio final y si Renault tiene pensado traerlo al continente europeo, aunque no tenemos duda que conoceremos más datos próximamente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche