Renault Captur 1.5 dCi 90 CV, lo probamos

25 Abril, 2014, modificada el 28 Abril, 2014 por

Nos subimos a bordo del Renault Captur, un Clio ‘vitaminado’ con el que podrás afrontar mayores desafíos que con éste. Se enfrenta a rivales de altura en un segmento que cada vez tiene más auge. ¿Cuáles son sus armas? Aquí te lo contamos.

Nuestra valoración: 7,8 Notable

8

9

6

7

8

9

Destacable

  • Motor dCi, por rendimiento y consumos.
  • Lavar los asientos en casa es posible.
  • Acabado estético.

Mejorable

  • Inercias a cierta velocidad.
  • Plásticos en el interior parecen siempre sucios.
  • No es un ‘todoterreno todoterreno’.

Dependiendo del acabado, el Renault Captur con el motor 1.5 dCi de 90 CV puede tener un coste de entre 16.600 y 20.995 euros, lo que supone una ventaja respecto a un rival de altura como el Nissan Juke, de media unos 1.500 euros más caro. Otro modelo con el que compite, el Peugeot 2008, es ligeramente más barato, aunque viene algo menos equipado. También es más barato el Ford EcoSport, si bien la versión diésel del todoterreno de la marca del óvalo me pareció que ofrecía menos respecto al dCi del Captur.

No os hablo de más rivales porque no los he probado aún, así que sería injusto por mi parte emitir un juicio real. Los cuatro modelos que te nombro son buenas opciones, incluso me atrevería a decir que puedes guiarte simple y llanamente por el que te atraiga más estéticamente. Las diferencias entre ellos son lo suficientemente sutiles como para comprar con la certeza de que no te equivocas.

Aun así, se que queréis que me moje. Seguramente apostaría por uno de los dos franceses, y me costaría decidirme, ya que ambos empatan en lo que a pros y contras se refiere. El Renault Captur me gusta más estéticamente y su motor diésel me tiene ganado, pero el Peugeot 2008 me dejó mejor sabor de boca en lo que a comportamiento se refiere. ¿Una moneda al aire? Como os he dicho, no me voy a equivocar…

El conjunto formado por la parrilla y las ópticas delanteras le da un toque de agresividad al frontal del Renault Captur.32
El conjunto formado por la parrilla y las ópticas delanteras le da un toque de agresividad al frontal del Renault Captur.

El Renault Captur parte de la base del nuevo Clio, con lo que la espectacularidad de sus formas exteriores está asegurada. Si lo ves de lejos, parece de hecho una versión del utilitario francés que ha pasado por el gimnasio. Es más grande y musculoso, pero la esencia estética del Captur es la misma que la de su hermano pequeño.

El frontal destaca por la adopción del nuevo lenguaje de diseño de Renault, donde tiene un gran impacto el logo de la marca. Las ópticas en ángulo ascendente, con su forma alargada, le dan un toque más deportivo al conjunto. En la zaga tenemos la palabra ‘Captur’ bien visible, muy bien integrada encima del tirador del maletero a pesar de su tamaño. Sobre ella, otro logotipo de Renault de gran tamaño, mientras que a los laterales aparecen unas ópticas más redondeadas que en la zona delantera.

La posibilidad de elegir dos tonos de carrocería, uno para el cuerpo y otro para el techo, es un acierto de Renault. Le da al coche un toque más desenfadado y juvenil que es de agradecer. Sin embargo, comprobando las reacciones de la gente durante la semana que tuve el Captur y comparándolo con otros que me crucé por la carretera, se trata de un modelo muy sensible al color en el que se pinte. La combinación elegida hace que la percepción del coche sea muy diferente. Por ejemplo, el naranja de la carrocería junto con el marfil del techo de la unidad de pruebas resulta muy favorecedor. Sin embargo, otras combinaciones le hacen perder espectacularidad al Captur.

5 Comentarios

Esteve 13 Febrero, 2015

Este modelo esta muy acertado precio calidad, solo tiene una pega la escasa potencia en diesel, no entiendo como no se monta un motor de 110 CV

Manuel 29 Marzo, 2015

Lo he probado este fin de semana en su versión de gasolina y aparte de que el motor es aceptable, el interior me parece de juguete, una broma pesada. Tengo un Mercedes clase A del año 2000 y no lo cambio por este capture ni soñando.

Adso de Melk 19 Enero, 2016

Veo las notas que le ponéis al Captur en \”Nuestra valoración\” y compararlas, por ejemplo con las del HR-V de Honda hacen que se os vea demasiado el plumero. Por favor, un poquito de idem… Motor captur, 9, motor honda 6.

Rubén Fidalgo 19 Enero, 2016

Hola Adso de Melk, lamento que no te agraden nuestras críticas. Por un lado, los coches que comentas no son comparables, este Captur es diésel y el HR-V probado en la presentación fue el de gasolina, con un motor muy poco agradable de utilizar por su escaso par a bajo y medio régimen. Otro tema es que buscamos puntuar dentro de su rango de rivales. Es decir, objetivamente es mejor motor el del Porsche 911 que el del captur, pero si tenemos en cuenta el precio y lo que nos da a cambio uno y otro, puede que la relación salga a favor del captur. Precisamente porque no cojeamos de ningún lado, podemos dar más puntuación a un motor que a lo mejor a muchos les puede parecer una maravilla pero a nosotros no. Honda hace unos motores excelentes, sin duda, pero la mecánica de gasolina del HR-V que pude probar en la presentación me pareció muy incómoda de usar a diario, con muy poco par. Un saludo.

Fran 2 Febrero, 2016

Acabo de comprar un Capture Diesel 1.5 _ 90cv, y en mi opinión, me he equivocado…. Muy poco motor, muy flojo motor y muy poca chicha de motor.. En cuanto pueda lo cambio. Carece de “brío” soso, no… LO Siguiente. No entiendo como alguien puede opinar de este motor como “alegre”.. En fin ,es mi opinion. Me acabo de gastar 17000 euros y no estoy nada contento. Saludos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba