Prueba

Renault Arkana 2021: un Captur coupé que llegará a Europa

13 fotos

Ampliar

12 de mayo, 2020

Tras comercializarse en Rusia y Corea del Sur, el Renault Arkana 2021 llegará al Viejo Continente. Basado en el Captur y de aspecto coupé, se posicionará incluso por encima del Kadjar en dimensiones y no se descarta que incorpore una versión E-TECH con etiqueta CERO.

Renault tiene listo el Arkana 2021 para comercializarlo en Europa y su idea es convertirse en el primer fabricante generalista que da el paso. Cierto es que el segmento de los SUV Coupé, creado en 2008 por BMW con el X6, se ha visto nutrido en los últimos años de muchos integrantes, pero si hacemos un repaso al mercado europeo vemos que la mayoría de ellos son de corte Premium.

Te puede interesar: Prueba del Renault Captur TCE 130 CV automático

Para ver todocaminos cupé de marcas generalistas tenemos que abrir fronteras e irnos a mercados como el chino o el ruso, donde se venden modelos como los Skoda Kamiq y Kodiaq GT o el mencionado Arkana. Modelo que como decimos ahora dará el salto al Viejo Continente con ciertas variaciones frente al que se vende en Rusia.

El Arkana 2021 se basará en el Samsung XM3

El diseño exterior posee los rasgos de los últimos productos de la firma francesa.

13 fotos

Ampliar

De hecho el nuevo Arkana 2021 que veremos rodar por España se basará en buena medida en el nuevo Samsung XM3 que Renault, a través de su filial surcoreana, comercializa en el país asiático. Vehículo que, a su vez, heredará buena parte de la estructura del actual Captur hasta el punto de que podríamos considerarle el Captur coupé dentro de la gama gala ya que se sostiene sobre la misma plataforma CMF-B.

Del diseño exterior lo más llamativo sin duda es su parte trasera, aquella a la que se llega mediante una caída del techo muy pronunciada y que desemboca en un portón sugerente con un juego de luces que evoca al empleado por la firma en modelos como el Mégane, el Talismán o el Koleos. En lo que respecta a sus dimensiones, el nuevo Arkana 2021 sería sustancialmente más grande que el Captur, sobre todo a tenor de lo visto en el modelo que se vende en Rusia y que alcanza los 4,54 metros de largo (el Captur mide 4,21 m). El resto, un calco del todocamino urbano.

El interior del Arkana sigue el nuevo patrón estético

El habitáculo es casi un calco del Captur.

13 fotos

Ampliar

Algo similar ocurre con su habitáculo, de casi idéntica apariencia al del nuevo Captur por lo que se observa en las fotos del Samsung XM3. Destaca la pantalla central vertical de 9,3 pulgadas, el túnel central elevado y un cuadro de instrumentos digital.

En lo que a espacio se refiere, el ser un vehículo más grande repercutirá igualmente en el espacio disponible para las rodillas. Se habla de una batalla casi 10 cm superior a la del Captur por lo que esta cota aumentaría considerablemente sus dimensiones. Pero si algo ha de preocuparles a los ocupantes traseros es la altura respecto al techo. La caída del techo, al ser bastante pronunciada seguramente reste algún que otro centímetro. En cuanto al maletero, todo lo contrario, será más grande y anuncia un volumen inicial de 513 litros. Desconocemos si la segunda fila contará con el desplazamiento longitudinal del Captur, pero con ese dato de maletero la verdad es que parece no necesitarse.

Sus motores

Se prevé que pueda llegar una versión E-TECH.

13 fotos

Ampliar

Al derivar directamente del Captur, el Arkana 2021 que llegará a nuestro mercado montará prácticamente la misma gama mecánica, incluyendo seguramente la versión híbrida enchufable E-TECH que aterrizará en el todocamino compacto durante el verano y que gracias a sus 50 km de autonomía eléctrica le dotará de la etiqueta CERO. En cuanto al resto de motorizaciones todo apunta a que el peso lo llevarán las versiones de gasolina 1.3 TCe de 130 y 150 CV (no se prevé la de 100 CV) a combinar con las transmisiones manual y automática EDC, quedando por concretar si llegará el diésel 1.5 BluedCi de 115 CV. También es lógico pensar que heredará todos los asistentes a la conducción estrenados en el nuevo Captur.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche