Renault Altica

El Altica es el último prototipo de la marca francesa, un vehículo que aúna en una sola carrocería las cualidades de un break y un deportivo.

El Altica es el último prototipo de la marca francesa, un vehículo que aúna en una sola carrocería las cualidades de un break y un deportivo.

El Altica es un coche concepto con el que Renault quiere conjugar cualidades de un coche de carrocería break y espíritu deportivo, con la funcinalidad y habitabilidad de un familiar. Su estampa de baja silueta, capó largo y aletas esculpidas expresan cualidades dinámicas en el vehículo, con una gran vocación deportiva que se repite en el interior, en un puesto de conducción suspendido en una estrutura de cuatro brazos perfilados que recuerdan a los coches de Fórmula 1.


Como innovación lso faros delanteros ofrecen cuatro formas de iluminación, luz de día, posición, cruce y largas. La novedad es la luz de día, con un efecto de halo, que se produce por miles de pequeños tallados, grabados con laser, en la parte exterior del faro que es de policarbonato.


Las puertas laterales es abren en mariposa, para ofrecer el mejor acceso a los asientos, que en contra de lo habitual son fijos, mientras que en el puesto de conducción los pedales son regulables y se adaptan a la morfología del conductor.
Al Altica tiene 4,27 metros de largo y 1,83 de ancho con un cenro de gravedad muy bajo. Para este coche se ha destinado un motor diésel 2.0 dCi de 177 CV, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba