Renault Alpine: inspiración para un ‘concept car’ de 400 CV

Renault Alpine: inspiración para un ‘concept car’ de 400 CV

La marca francesa ha decidido conmemorar el 50 aniversario de la mítica berlineta Renault Alpine con la presentación de un nuevo 'concept car', bautizado como Alpine A110-50, concebido para combinar las altas prestaciones con el placer de conducción.

Hace unos meses celebrábamos el 50 aniversario del nacimiento de un mito: el Renault Alpine; ahora. la marca francesa le rinde homenaje con la presentación de un nuevo ‘concept car’, bautizado como Alpine A110-50, concebido para combinar las altas prestaciones con el placer de conducción.

Renault Alpine A 110-50
Las salidas de escape son espectaculares.
Ampliar

Este ‘concept’ está equipado con un motor de 3,5 litros, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades, que desarrolla una potencia máxima de 400 CV, con un peso en vacío de sólo 880 kilos. Todo un peso pluma, como su predecesor.

El automóvil interpreta los elementos estilísticos más emblemáticos de la berlineta. Cuenta con una carrocería de fibra de carbono en lugar de la fibra de vidrio del modelo de hace 50 años. Elementos aerodinámicos como el ‘splitter’ delantero, el difusor y el alerón trasero también buscan el ADN del pequeño deportivo, aunque, en mi humilde opinión, el punto en el que más se parecen son las dos ondulaciones sobre el capó que recuerdan a las necesarias para ubicar los faros de largo alcance del modelo original.

Un bonito homenaje que Renault tenía pendiente para este modelo tan emblemático en un momento en el que las demás marcas están aprovechando el “tirón” retro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba