Novedad

Renault AIR4 Concept: por los aires

8 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2021

Está confirmado que habrá un Renault 4 eléctrico del siglo XXI aunque para ir abriendo boca el departamento de diseño TheArsenale ha elaborado este concept volador bautizado como AIR4.

Renault continua de celebración con su mítico Renault 4. Un auténtico icono del automóvil que cumple 60 años y tras haberse vendido en más de 100 países alcanzando las 8 millones de unidades ahora quiere explorar nuevos ámbitos. Hablamos del cielo para lo cual la firma del rombo se ha aliado con el estudio de diseño TheArsenale concibiendo este Renault AIR4.

Te puede interesar: Coches míticos:Renault 4 latas, el coche más generoso

Pero no te alarmes, aunque ya son varias las veces que te hemos hablado de coches voladores, en el caso del AIR4 del que te hablamos aquí es simplemente un prototipo. Un concept que sirve para homenajear esas 60 décadas y, ya de paso, avanzar cómo podría ser el futuro Renault 4 100% eléctrico que la firma del rombo está preparando junto al Renault 5.

Construido en fibra de carbono, el centro de diseño TheArsenale ha reinterpretado su silueta manteniéndose fiel a algunos elementos de diseño del original como los faros redondeados o su carrocería cuadrada. Sin embargo, lo más llamativo, lógicamente, es que en lugar de ruedas tiene cuatro hélices dobles situadas en cada extremo.

La carrocería se sitúa en el medio de la X balanceando el conjunto.

8 fotos

Ampliar

Su rigidez se ha revisado por completo para incluir nuevos conceptos como el empuje o la elevación, lo que requirió multitud de cálculos y pruebas. Gracias a unas técnicas de diseño generativo y a la inteligencia artificial, los ingenieros de TheArsenale han podido someter a prueba varios terabytes de datos para mejorar y afinar las ideas de los diseñadores, antes incluso de realizar las primeras pruebas en el mundo real.

El Renault AIR4 equipa además unas baterías de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45° durante el vuelo y hasta 70° de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m/s (limitada a 4 m/s por razones de seguridad) y una velocidad al aterrizaje de 3 m/s.

La carrocería bascula y se pueden guardar las maletas con facilidad.

8 fotos

Ampliar

Después de su presentación digital, el AIR4 se presentará al público hasta finales de año en París, concretamente en el Atelier Renault situado en los Campos Elíseos, junto a otras versiones históricas de Renault 4. A principios de 2022 el AIR4 llegará al suelo americano, primero en Miami y después en Nueva York, antes de hacer escala en Macao.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche