Novedad

Renault 4EVER Trophy: la estrella de Renault en París

Renault 4EVER Trophy: la estrella de Renault en París

14 fotos

Ampliar

17 de octubre, 2022

La marca del rombo resucita al icónico 4 Latas para dar forma a este nuevo 4Ever Trophy que será el sucesor del Captur dentro de unos tres años.

El Renault 4, también conocido en nuestro país como 4L o ‘cuatro latas’, es uno de los mejores ejemplos de éxito en el mundo del automóvil. Durante su vida comercial, se vendió en más de 100 países con una cifra de unidades entregadas superior a los 8 millones… ahí es nada. Pues bien, la firma francesa acaba de presentar en el Salón de París el concept que podría considerarse como una nueva generación de ese R4 y que llegará al mercado en 2025 para colocarse en el lugar que hoy ocupa el Renault Captur. Efectivamente, con esta noticia se confirma que Luca de Meo apuesta la totalidad del segmento B futuro de la marca del rombo al concepto restomod que tan buenas críticas ha cosechado con los diversos prototipos lanzados. Por una parte, el Clio del mañana lo encarnará el nuevo R5 y, por otra, el representante de los utilitarios en la categoría de todocaminos será este nuevo Renault 4EVER Trophy. En ambos casos, obviamente, será protagonista la tecnología 100% eléctrica.

El pasado de Renault, bien presente

Renault 4EVER Trophy, nuevo SUV para 2025

14 fotos

Ampliar

Por el momento, poco se sabe acerca de este 4EVER Trophy, más allá de que su nombre es un claro guiño a la inmortalidad de la mítica furgoneta y a los rallies solidarios en los que participaban multitud de unidades preparadas. Lo que sí os podemos asegurar es que montará un sistema de propulsión totalmente eléctrico y que su longitud rondará los 4 metros. También aseguran que pretenderá ser una alternativa asequible, aunque para hablar de precios sí tendremos que esperar algunos años más.

Puede que te interese: Renault 5 Turbo 3E: ¿drift sin emisiones?

En cualquier caso, compartirá plataforma con el mencionado R5 de cero emisiones (CMF-BEV) y nacerá en la planta francesa de Douai, cerca de la frontera con Bélgica y lugar desde donde también saldrán las baterías para los demás eléctricos del consorcio galo. Muy pronto iremos actualizando la información con datos oficiales del 4EVER Trophy.

Renault 4EVER Trophy, nuevo SUV para 2025

14 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche