Novedad

RAW by Koenigsegg: triplaza, futurista y con 700 CV

7 fotos

Ampliar

02 de mayo, 2020

Un estudiante finlandés ha diseñado este superdeportivo al que ha llamado RAW by Koenigsegg. ¿Qué relación guarda con la firma sueca?

Los diseños de Koenigsegg son siempre brutalmente agresivos, pero también tienen un punto futurista que combina a la perfección con el carácter dinámico de sus hipercars. El Gemera, la última creación del genio sueco, es un buen ejemplo de ello. Sin duda, los diseñadores de la marca tienen bien merecido el sueldo. Es precisamente el jefe de este equipo, Sasha Selipanov, y el mandamás Christian von Koenigsegg quienes han supervisado el proyecto RAW by Koenigsegg. Se trata de un concept car esbozado por el artista Esa Mustonen con el fin de exponerlo como tesis de posgrado.

15 prototipos que se fabricaron en serie casi sin cambios

Este modelo, en comparación con los que sí han llegado a producción, es mucho más pequeño. Se ha diseñado en base a un hipotético monocasco de fibra de carbono y tiene espacio para tres ocupantes en disposición 1+2. Sentado en el mismo centro iría el conductor, como en el caso del McLaren F1, por ejemplo, y justo a su lado, un poco más retrasados, los dos acompañantes. Para ellos hay dos enormes pantallas en las que se reflejarían todos los datos de la navegación, el sistema de infoentretenimiento y el ordenador de a bordo.

RAW by Koenigsegg: comparte motor con el Gemera

Según su creador, el RAW by Koenigsegg montaría sobre el eje posterior el mismo motor tricilíndrico de dos litros que utiliza el Gemera, pero en este caso sin motores eléctricos adicionales. Por tanto, hablamos de una potencia cercana a los 700 CV que, dado el peso en vacío de tan sólo 700 kg, derivaría en una relación peso/potencia absolutamente formidable e idéntica a la del Koenigsegg One:1.

¿Qué coches tiene el dueño de Koenigsegg? ¡Te sorprenderás!

Volviendo al diseño, entre los elementos que más destacan están el parabrisas envolvente que tanto está utilizando el fabricante nórdico, el techo de doble joroba para dar cabida a los dos pasajeros, las luces led horizontales y verticales y un enorme difusor trasero al que respaldan dos bonitas salidas de escape recortadas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche