Novedad

Range Rover y Range Rover Sport 2020: los diésel, con etiqueta ECO

25 fotos

Ampliar

15 de julio, 2020

Los Range Rover y Range Rover Sport se actualizan incorporando el nuevo motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros dotado del sistema micro-híbrido de 48 voltios. Pero esta no es la única novedad que aportan.

La gama Range Rover está de celebración. Nada menos que 50 años son los que cumple el ‘Range’ por excelencia y para ello, la firma británica acaba de actualizar ligeramente su gama. Una renovación que afecta tanto al Range Rover como al Range Rover Sport y que se centran en los apartados más importantes del vehículo.

Te puede interesar: Range Rover: el primer todoterreno de lujo celebra su 50 aniversario

En este sentido, destaca principalmente la incorporación de la tecnología micro-híbrida mediante batería de 48 voltios para los nuevos motores diésel pertenecientes a la familia Ingenium. En el caso del Range Rover, el V6 de 3.0 litros llega para sustituir al anterior V8, reduciendo significativamente su consumo y emisiones sin perder un ápice de dinamismo. La gama está compuesta así por el D300, que cuenta con un par máximo de 650 Nm desde solo las 1.500 rpm, el gasto medio homologado es de 8,6 l/100 km, mientras que en el D350, cuyo par aumenta hasta los 700 Nm desde el mismo rango de vueltas, el consumo está cifrado en 9,2 l/100 km.

En lo que respecta al Range Rover Sport, se añade la versión D250 con 249 CV y 600 Nm de par máximo, disponibles desde las 1.250 rpm. Ni que decir tiene que todas estas versiones lucirá la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. El resto de la gama, por su parte, se mantiene invariable, con las opciones de gasolina P400, P525 y P565 en el caso del Range Rover o los P300, P400, P525 y P575 en el Sport a los que se suma, en ambos, la versión híbrida enchufable P400e con hasta 41 km de autonomía eléctrica.

Se amplía la gama Range Rover

El Range Rover suma la edición especial y limitada Fifty Edition.

25 fotos

Ampliar

Si nos centramos en su gama comercial, ambos presentan novedades importantes. En el caso del primero llegan hasta tres inéditos niveles de equipamiento: Westminster Edition, Westminster Black Edition  y SVAutobiography Dynamic Stealth. Los dos primeros están inspirado en el modelo Vogue incorporando, entre otros, lunas traseras tintadas, llantas de aleación de 21 pulgadas con pulido a espejo, tapicería de antelina, un techo panorámico deslizante, puertas con sistema de cierre suave y un potente sistema de sonido envolvente Meridian con 19 altavoces.

Por su parte, el SVAutobiography Dynamic Stealth combina una pintura metálica Santorini Black con detalles exteriores en Narvik Black Gloss, además de estribos con la insignia y llantas de 22 pulgadas en Gloss Black, pinzas de freno negras o un acabado Ebony con costuras en el color Pimento en el habitáculo. Dando el salto al Range Rover Sport, este suma a su gama los niveles HSE Silver, HSE Dynamic Stealth o SVR Carbon Edition exclusiva del P575 que suma un sinfín de detalles en carbono.

Ahora bien, si hay un acabado que destaca por encima del resto es la edición especial Range Rover Fifty Edition exclusiva del Range Rover. Pensada para homenajear el medio siglo de vida del modelo, únicamente se fabricarán 1.970 unidades (como guiño al año de nacimiento del vehículo). A escoger con la carrocería normal o LWB (de batalla larga) incluye numerosos detalles exteriores personalizados en Auric Atlas, llantas de 22 pulgadas o la placa identificativa situada en la consola central.

Un equipamiento más completo

Se suman nuevas funciones de conectividad.

25 fotos

Ampliar

Entre las mejoras de esta nueva familia de Range Rover se encuentran las últimas funciones de conectividad, con Apple CarPlay y Android Auto incluidas de serie en toda la gama. Además el Range Rover cuenta con asientos clase Executive y hasta ocho conexiones Wi-Fi 4G a los que se suma la aplicación Spotify integrada en el Touch Pro Duo.

También,  incorpora las tecnologías de seguridad más innovadoras, como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Frenado de Emergencia y el Control de Crucero con Limitador de Velocidad incluidas de serie en todas las versiones. El Control de Crucero Adaptativo también está disponible. Además, el nuevo sistema de ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 de Nanoe filtra las partículas nocivas del interior del vehículo y mejora la calidad del aire para los conductores y pasajeros.

Aunque las primeras unidades de los nuevos no llegarán hasta el mes de octubre, ya se ha abierto la cartera de pedidos con precios que parten de los 80.800 € para el Range Rover Sport y de los 123.300 € para el Range Rover.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche