Range Rover Velar, ahora con motor “Ingenium” de 300 CV10

Range Rover Velar, ahora con motor “Ingenium” de 300 CV

5 Julio, 2017 por

Range Rover, la firma de lujo de Land Rover, completa la gama de motorizaciones de su SUV medio, el Range Rover Velar, con un motor 2.0 Ingenium biturbo de gasolina y 300 CV de potencia que, se sitúa en un nivel intermedio entre los motores de gasolina.

Range Rover Velar, ahora con motor “Ingenium” de 300 CV10

Yaes posible realizar pedidos, conocemos todos sus precios y equipamientos pero, no llegará hasta finales de este verano, el Range Rover Velar es el nuevo SUV de la firma británica. Este nuevo 4×4 se enmarca entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport, convirtiéndose en el tercer miembro de la firma de lujo de Land Rover.

La gama de motores, de este nuevo miembro de la gama Range Rover, ampliará su oferta de motores gasolina con un propulsor intermedio, equilibrado y, por supuesto, sobrealimentado por turbocompresores. Este motor, es el 2.0 biturbo de gasolina, perteneciente a los nuevos motores desarrollados por Jaguar Land Rover denominados “Ingenium”. Este propulsor contará con una potencia de 300 CV y 400 nm de par.

Este motor se asocia a la, ya conocida, caja de cambios automática ZF de convertidor de par y ocho relaciones, siempre formando binomio con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con bloqueo del diferencial central (como opción será posible solicitar que el diferencial trasero sea bloqueable), el Range Rover Velar con 300 CV es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 234 km/h, homologando un consumo mixto de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

Este es el nuevo motor de gasolina “Ingenium” de cuatro cilindros y 2,0 litros al que, se le han acoplado dos turbocompresores con rodamientos de cerámica que reducen la fricción de sus componentes. Además, estos cuentan con álabes rediseñados de alto flujo que, son capaces de aportar un 26 % más de aire a los cilindros.

El nuevo Range Rover Velar se encuentra disponible, en España, con tres variantes diésel y tres gasolina: 180, 240 y 300 CV para los motores diésel, y 250, 300 y 380 CV para los gasolina. Este modelo tendrá un precio de partida de 60.250 euros en su versión de acceso diésel. Para el Range Rover Velar de 300 CV con motor de gasolina “Ingenium”, este precio de partida se incrementa hasta los 66.500 euros.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba