Range Rover Sport V8

24 Octubre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Con 390 caballos y toda la tecnología disponible en el segmento a su disposición, sobrealimentado por compresor volumétrico se sitúa por prestaciones y efectividad en lo más alto de este nicho de mercado

1

1


Con 390 caballos y toda la tecnología disponible en el segmento a su disposición, el Range Rover Sport V8 sobrealimentado por compresor volumétrico se sitúa por prestaciones y efectividad en lo más alto de este nicho de mercado. Como el Panzer, uno de los tanques más rápidos y eficaces de su época, el Sport V8 desafía a sus poderosos rivales. La marca británica perteneciente al gigante automovilístico Ford ha diseñado, ultimado y lanzado al mercado un “anti-Cayenne” armado de tecnología hasta los dientes. El Range Rover Sport es mucho más que un SUV de altas prestaciones; es el todoterreno más eficaz del mercado, con la capacidad de aceleración y el comportamiento de un deportivo, el espacio y la flexibilidad de un familiar y la atmósfera de lujo que se encuentra en una berlina de segmento premium.


Impresiona su silueta, una carrocería musculosa que, aunque parecida a la del Range Rover, no comparte ni un solo elemento con el buque insignia de la marca. Sorprende también el sonido del V8, una melodía que sólo puede nacer de las entrañas de los más poderosos. Y deja con la boca abierta y acongoja su aceleración, progresiva, sin ningún vacío de potencia, incluso brusca para los pasajeros si se pisa sin piedad el acelerador desde parado. Asusta porque las casi 3 toneladas del Range Rover Sport se ponen a 100 km/h en poco más de 8 segundos, o lo que es lo mismo, acelera como un Seat Ibiza Cupra de 180 caballos de potencia pero con una importante diferencia: éste pesa 1.450 kilos más que el utilitario español. Pero es el peso, en ocasiones, el que no le deja superar en prestaciones a sus rivales, incluso de menor potencia. Afortunadamente el despliegue tecnológico hace que resulte ágil, divertido e incluso deportivo.


Virtudes                                                       Defectos
Equipamiento y acabados                               Peso elevado
Comportamiento generalizado                        Consumo alto
Rendimiento mecánico                                    Tacto del pedal d efreno

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba