Range Rover Sport, presentado en Nueva York9

Range Rover Sport, presentado en Nueva York

27 Marzo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Range Rover ha desvelado por fin el Sport, un modelo que se sitúa claramente entre el Evoque y el Range. De hecho, parece una mezcla de ambos. De entrada, cuenta con dos motores diésel y uno de gasolina, aunque en el futuro irán llegando nuevas mecánicas. Vamos a verlo.

Range Rover Sport, presentado en Nueva York9

Mucho se había hablado de él desde Land Rover. Y por fin está aquí. Hablamos del Range Rover Sport, que desde su presentación hoy en el Salón de Nueva York se convierte por derecho propio en el hermano mayor del Range Rover Evoque. No obstante, hereda su gama mecánica del modelo superior, contando desde su lanzamiento, en el tercer trimestre del año, con dos motores diésel y uno de gasolina.

El interior del nuevo Range Rover Sport cuenta con multitud de opciones de personalización.9
El interior del nuevo Range Rover Sport cuenta con multitud de opciones de personalización.

El 3 litros V6 de gasóleo llega con dos niveles de potencia, 258 y 292 CV, mientras que en gasolina tendremos el 5 litros V8 de 510 CV. Más adelante llegará una tercera opción diésel, la TDV8 de 339 y CV y, en 2014, la versión híbrida. Todos los modelos se asocian con una caja de cambios ZF de ocho relaciones, así como con sistema Stop/Start. Además, el Range Rover Sport puede encargarse con o sin reductora, siendo la primera opción la preferida para aquellos que deseen probar de verdad las capacidades off-road de este nuevo todoterreno.

El nuevo Range Rover Sport cuenta con una longitud de 4,85 metros, siendo a su vez 55 milímetros más ancho que su predecesor y con una batalla también aumentada. Respecto al anterior modelo también mejora sustancialmente su cifra de peso, ahorrando hasta 420 kilos, con los beneficios que ello supone a la hora de homologar las cifras de consumo y emisiones, que también se ven beneficiadas por un coeficiente aerodinámico de 0,34, cifra muy buena para el tipo de vehículo del que estamos hablando.

Range Rover Sport, presentado en Nueva York.9
Range Rover Sport, presentado en Nueva York.

En el interior encontramos como principal novedad una configuración de asientos 5+2, escondiéndose la tercera fila de asientos en el maletero. No obstante, se trata de dos plazas de emergencia, cuya utilización se verá reducida a salir de un apuro con niños o personas de poca altura.

En el interior del nuevo Range también contará con el sistema Head-Up Display, que es capaz de proyectar diversas informaciones al cristal para que el conductor las consulte sin desviar la atención de la carretera. También se puede acceder opcionalmente a elementos como una pantalla TFT de 12,3 pulgadas o un monitor táctil central con tecnología Dual View. Sus opciones de configuración en lo que a materiales, tejidos, opciones de climatización y demás características del interior son muy elevadas, con lo que cada cliente podrá tener prácticamente seguro un Range Rover Sport totalmente a su gusto.

El Range Rover Sport, en movimiento

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba