Novedad

Range Rover Sport HST con nuevo motor L6 microhíbrido de 400 CV

5 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2019

Jaguar-Land Rover presenta un nuevo motor microhíbrido de seis cilindros en línea y 400 CV para el Range Rover Sport HST, una nueva edición especial del lujoso SUV británico. Te explicamos sus secretos...

El Grupo Jaguar-Land Rover ha anunciado el lanzamiento de un nuevo motor que, por el momento, debutará en una nueva versión del todocamino Range Rover Sport. Se trata de un bloque de gasolina y tres litros de cubicaje con seis cilindros en línea y microhibridación que eroga una potencia de 400 CV y que está disponible desde ya mismo en la edición especial HST del citado SUV británico. Según el fabricante, este motor ofrece una mejor respuesta y unos consumos más reducidos que el Ingenium V6 actual, al mismo tiempo que optimiza prestaciones y refinamiento. Declara 550 Nm de par máximo y permite lanzar al Range hasta los 225 km/h de velocidad punta. Para alcanzar los 100 km/h desde parado le basta con poco más de seis segundos.

Nuevo Range Rover Velar SV Autobiography Dynamic Edition

La condición de mild hybrid o microhíbrido se la da la incorporación de un sistema de 48 voltios que permite integrar un compresor eléctrico para que trabaje junto al turbo Twin-Scroll de doble entrada, algo que propicia en buena parte que la respuesta del acelerador, tal y como anuncia Land Rover, sea más inmediata. Esto es posible gracias a que desaparece el retardo o «lag» típico de los turbos mecánicos tradicionales.

Tanto esta nueva mecánica como los actuales motores de cuatro cilindros de gasolina y gasoil han sido, por ahora, los principales frutos de la inversión de 1.000 millones de libras que el conglomerado perteneciente a Tata ha realizado en el Centro de Fabricación de Motores de Wolverhampton (Reino Unido.)

«Es de sobra conocido que los motores de seis cilindros en línea ofrecen un equilibrio mejor que los diseños V6 y nuestra unidad Ingenium se ha desarrollado sobre esa premisa de optimizar la eficiencia bajo cualquier circunstancia. Elementos avanzados como un sobrealimentador eléctrico aseguran las características de rendimiento y respuesta que distinguen al Range Rover Sport, mientras que el inteligente sistema MHEV recupera parte de la energía para mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones», dice el director ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar-Land Rover, Nick Rogers.

Así es el Range Rover Sport HST Mild Hybrid

Por supuesto, este nuevo Range Rover Sport HST microhíbrido cuenta con la etiqueta medioambiental Eco de la DGT y con varios elementos exclusivos, como el color de las pinzas (rojo o gris anodizado) o los anagramas en fibra de carbono que se encuentran en la parrilla frontal, en las rejillas de ventilación laterales o en el portón del maletero. Su carrocería puede vestirse en cinco colores distintos: Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey. Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Land Rover de nuestro país por un precio que parte de los 113.400 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche