Range Rover Sport

17 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Al hilo de la renovación de los Discovery y Range Rover, la firma británica pone al día el Sport, ahora con 2 motores de gasóleo y otros tantos de gasolina de hasta 510 CV.

21

Los cambios estéticos  introducidos afectan al frontal, con nuevos faros bixenón con led para la luz diurna, parrilla y toma de aire -más grande-. También varía los paragolpes, las aletas, los retrovisores, intermitentes laterales y pilotos, de nuevo con led y funciones retoposicionadas. Junto a otros -llantas…- refrescan la estampa de un modelo llamado a rivalizar con los BMW X5 y X6, Lexus RX, Mercedes Benz ML, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, entre otros.


El habitáculo recibe una nueva consola, con la mitad de mandos -algunos decorados con detalles cromados- gracias al nuevo diseño de ciertas funciones. También iluminación led para los tiradores de las puertas, la instrumentación -que exhibe un nuevo display central de TFT– y la consola. Hay un navegador mejorado, audio con tomas para iPod/MP3, un dispositivo de acceso y arranque inteligente que permite variar la altura de la suspensión desde el exterior para cargar o acceder al coche de mejor modo, cambio automático de luz de cruce y carretera AHBA.


Del mismo modo, renueva los asientos, ahora con apoyo lateral ajustable de forma eléctrica, y los cofres de las puertas. En lo mecánica, y como sucede con la puesta al día del Range Rover, recibe el propulsor de gasolina 5.0 V8  sobrealimentado mediante compresor volumétrico Roots. Procede del Jaguar XFR, pero modifica elementos como el cárter, más grande, o el compresor de la climatización, la bomba de la dirección, el motor de arranque o las correas transmisoras, todos impermeabilizados.


Adopta distribución variable, inyección directa y compresión 9,5 a 1. También amplía el canal de refrigeración. Rinde 510 CV/625 Nm y requiere, según datos facilitados por Land Rover, 15 litros a los 100 de promedio. Un variante de este motor atmosférica, o sin sobrealimentación, también está disponible con 375 CV 13,9 litros cada 100 km recorridos-. A ellas se añaden dos turbodiésel: el anterior TdV8 de 272 CV y un nuevo TdV6 de 3 litros y 245 CV/600 Nm, también procedente de la oferta Jaguar. Este motor, que también figura en el Discovery4, lleva 2 turbocompresores escalonados y exige 9,2 litros a los 100 de media.


El Range Sport, que encomienda ciertas funciones eléctricas a la fibra óptima, también se actualiza en materia de chasis: el 5.0 de 510 CV recibe discos de freno de 360 mm con pinzas flotantes de dos pistones en el tren anterior, y de 350 mm y pinzas de alumino -las delanteras son de hierro forjado- monopistón en el posterior.


El Terrain Response optimiza 2 de sus 5 modos de trabajo: la posición arena es nueva para evitar que las ruedas se hundan, mientras que en posición rocas modifica la acción del control de tracción para lograr un avance más estable. También varía el funcionamiento del control de descenso HDC, que ahora libera el freno de forma progresiva una vez se suelta el pedal.


Por último, recibe suspensiones DampTronic Valve Technology, un esquema de tipo predictivo que asegura mejor respuesta en sus 2 posiciones, blanda y dura.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba