Range Rover: gama 2010

7 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El buque insignia de Land Rover llega a los concesionarios a primeros de agosto con una nueva e imponente mecánica de gasolina y soluciones tecnológicas del más alto nivel.

27

Tras adelantar la última puesta al día de la gama Range Rover 2010, el buque insignia de Land Rover llega a los concesionarios a primeros de agosto, con unos precios competitivos que apensas sufren variaciones respecto a la generación anterior. Rivalizará con los Toyota Land Cruiser 200 y Mercedes-Benz GL, fundamentalmente.


La nueva oferta mantiene la ya conocido mecánica turbodiésel TdV8 de 272 CV y 640 Nm de par máximo, en cuatro niveles de acabado: HSE, Vogue, Vogue+ y Autobiography. El básico, parte de los 93.100 euros -sólo 800 más con respecto a la gama 2009- e incorpora un revolucionario cuadro de instrumentos en el los relojes e indicadores convencionales se sustituyen por una pantalla TFT de 12 pulgadas que presenta toda la información esencial mediante esferas virtuales e indicaciones gráficas.


Este acabado integra, además, ranura USB para dispositivos móviles, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de 7 radios, asientos térmicos delanteros y recubrimientos de mayor calidad como el tapizado de cuero en el techo.


El siguiente nivel -Vogue- cuesta 101.500 euros y suma a lo anterior sistema de sonido Logic7 Harman-Kardon, testigo de pérdida de presión de los neumáticos, techo solar, asientos térmicos también en los asientos traseros y faros delanteros adaptativos bixenón con led para la función de posición.


Vogue+ –110.800 euros– añade sistema Homelink adaptable para apertura de garaje, llantas de 20 pulgadas con radios en V, retrovisores exteriores antideslumbrantes, asientos delanteros climatizados para frío y calor, climatizador de cuatro zonas, bolsa portaesquíes y red de sujeción para la carga en el maletero.


El nivel superior Autobiography, por su parte, agrega sistema de pantallas traseras con DVD, así como llantas de 20 pulgadas y nuevo esquema Adaptative Dynamics para incrementar la calidad de marcha. Este acabado se puede adquirir por 121.500 euros  -con todo el incremento tecnológico que acumula-, por los 119.700 que costaba en 2009.


No obstante, el lugar de honor en el Range Rover 2010 corresponde al nuevo motor de gasolina sobrealimentado LR-V8 de 510 CV y 625 Nm de par máximo, un desarrollo llevado a cabo por el equipo de motorizaciones Jaguar/Land Rover. Pese a los sustanciales incrementos de potencia -+29%- y par -+12%- respecto de su predecesor de 4.2 litros, el LR-V8 reduce el consumo de combustible en un 6,9% y las emisiones de CO2 un 7,4% -el propulsor cumple con la norma EU5-.


Este propulsor se asocia a los acabados Supercharged y Supercharged Autobiography. El primero incorpora la mencionada instrumentación virtual mediante pantalla TFT, llantas de 20 pulgadas, asientos y volante térmico, faros bixenón adaptativos y diferencial trasero con bloqueo electrónico, entre otros aditametos. Cuesta 120.200 euros -antes 117.500-.


La variante Supercharged Autobiography añade el sistema de pantallas traseras con DVD, Homelink, climatizadro de 4 zonas… Estará disponible por 137.500 euros.


Entre los opcionales de la gama 2010, Range Rover pone a disposición del usuario un innovador sistema de información y entretenimiento, mediante pantalla táctil de doble visión, que permite al conductor ver el navegador y al copiloto una película en DVD simultaneamente. Tampoco faltan elementos como control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia, control de ángulo muerto del retrovisor exterior, cambio automático de luces cortas/largas o sistema de cámaras periférico -al igual que en el Land Rover Discovery4-, para maniobrar o acercar el coche a un remolque.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba