Novedad

Range Rover Fifty: la nueva edición limitada por su 50 aniversario

6 fotos

Ampliar

19 de junio, 2020

Hace medio siglo que Land Rover se sacó de la manga un coche que abrió una nueva categoría de vehículos. Hasta entonces, los 4x4 eran para rudos, pero el Range Rover nacía para dar servicio a la alta sociedad y fue algo revolucionario. Para celebrarlo, la marca presenta esta serie limitada especial aniversario.

El 17 de junio de 1970 se presentaba al mundo un nuevo concepto de automóvil. El Range Rover inauguraba hace 50 años la categoría de los todo terreno de lujo, un coche que aunaba las cualidades prácticas de los Land Rover, pero con un grado de sofisticación mayor, más lujoso, mejor acabado y equipado y con mecánicas más potentes.

El Range Rover se convirtió al instante en un coche de culto, un modelo con el que no se desentonaba ni en las cacerías, ni en el campo ni acudiendo a la ópera. Hasta entonces, los coches 4×4 eran vehículos pensados exclusivamente como herramientas de trabajo, el nuevo Range Rover abría una nueva puerta y estuvo solo durante años, pero ahora está acechado por infinidad de rivales.

Como justo homenaje a este hito, la marca del auténtico 4×4 de lujo presenta ahora una serie especial aniversario limitada a 1970 unidades (ya te imaginarás por qué esa cifra) del nuevo Range Rover Fifty.

Nuevo Range Rover Fifty: edición especial numerada

Sólo se producirán 1970 ejemplares de esta serie especial.

6 fotos

Ampliar

Esta serie especial del Range Rover Fifty toma como punto de partida el acabado Autobiography, tanto de las versiones de batalla larga como los estándar y añade detalles exclusivos como:

  • Acabado  Auric Atlas exterior
  • Dos diseños exclusivos diseños de llantas de 22 pulgadas
  • El logo «Fifty» con un diseño del profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica y Director Creativo de Land Rover. Está presente en el exterior y también en el interior, donde además se añade la inscripción «1 of 1970» (uno de entre 1970),  en los reposacabezas, el salpicadero y los estribos iluminados.
  • Cuatro colores cuidadosamente seleccionados para la pintura exterior: Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black.

La división Special Vehicle Operations de Land Rover también ofrece un número muy limitado de vehículos Range Rover Fifty en uno de los tres colores sólidos de pintura exterior «heritage» de la paleta del Range Rover original: Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White. Las diferentes opciones de propulsión incluyen motores de gasolina, diésel e incluso un modelo P400e híbrido enchufable (PHEV).

Vídeo 50 años Range Rover

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche