Range Rover Evoque_e: un proyecto de 18 millones de euros1

Range Rover Evoque_e: un proyecto de 18 millones de euros

9 Septiembre, 2013 por

Jaguar-Land Rover y el gobierno británico han llegado a un acuerdo, junto con otras 12 empresas participantes, para el desarrollo del proyecto “Evoque_e”, que desarrollará una nueva plataforma para tecnologías híbridas y eléctricas en el automóvil.

Range Rover Evoque_e: un proyecto de 18 millones de euros1

Jaguar y Land Rover son los principales implicados, junto con el gobierno británico, en el desarrollo del proyecto Evoque_e, con un presupuesto inicial de 18 millones de euros. En él participan otras doce empresas punteras como Zytek Automotive, GKN Driveline, Motor Design Limited, AVL, Drive System Design, Williams Advanced Engineering, Delta Motorsport o Tata Steel, además de las universidades de BristolCranfield y Newcastle.

A partir de octubre de 2013, este exclusivo proyecto de colaboración se encargará de diseñar, desarrollar y construir tres vehículos laboratorio que mostrarán innovadores sistemas de propulsión de última generación para:

  • Un vehículo híbrido (Mild Hybrid Electric Vehicle, MHEV).
  • Un híbrido enchufable (Plug-In Hybrid, PHEV).
  • Un vehículo eléctrico completo (Battery Electric Vehicle, BEV).

Peter Richings, director de Híbridos y Electrificación de Jaguar Land Rover, declaró: “El objetivo del proyecto es el desarrollo de plataformas tecnológicas que sean configurables y compatibles con la arquitectura de un vehículo de producción ya existente. Las tecnologías modulares incluyen sistemas de transmisión, paquetes de baterías y centralitas electrónicas integradas, y múltiples sistemas avanzados de control de desarrollo y gestión vectorial del par. Los equipos de investigación prestarán especial atención a cómo se puede aumentar la velocidad del motor eléctrico para reducir su tamaño, peso y coste, mejorando a la vez el rendimiento y la durabilidad. También vamos a ensayar con el uso de materiales alternativos. El resultado del proyecto `Evoque_e´ serán nuevas tecnologías con potencial de producción de gran volumen que sean capaces de ofrecer un rendimiento de referencia en el sector en términos de coste, peso y uso sostenible de materiales.

Jaguar Land Rover ya colabora en una serie de proyectos de tecnología y formación con varias universidades líderes en el Reino Unido. Más de la mitad del equipo de investigación e ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover se ubica en el Warwick Manufacturing Group de la Universidad de Warwick, donde se trabaja con nuevas tecnologías clave para el sector como el almacenamiento de energía, la reducción de peso y la verificación digital.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 9 Septiembre, 2013

Me parece que este tipo de iniciativas debería provocar en diversas instituciones españolas que se dejasen de mirar el ombligo. Se supone que en España contamos con universidades técnicas, con centros especializados y, también con fabricantes de automóviles, por nombrar un ejemplo que conozco de cerca: CTAG (xunta de Galicia), Universidad de Vigo, Citroën… pero este tipo de proyectos, con algo de vista a medio-largo plazo, aquí no hay narices a llevarlos a cabo, somos el adalid del pan para hoy y hambre para mañana… qué envidia me dan este tipo de noticias…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba