Range Rover 2018: restyling y nueva variante híbrida enchufable12

Range Rover 2018: restyling y nueva variante híbrida enchufable

13 Octubre, 2017 por

El buque insignia de la firma británica se pone al día con una profunda revisión que incluye mejoras estéticas, más equipamiento y una nueva variante híbrida enchufable, la primera en la historia de la marca. Así es el nuevo Range Rover 2018.

Range Rover 2018: restyling y nueva variante híbrida enchufable12

Land Rover ha actualizado, con permiso del Defender, su modelo más emblemático y el responsable en gran medida de lo que es hoy la marca. Lanzada al mercado en septiembre de 2012, la cuarta generación del Range Rover ha recibido numerosas modificaciones estéticas en el exterior, una nueva consola central que adopta las novedades vistas en el Velar, más equipamiento tecnológico y dos nuevas mecánicas: una completamente nueva y otra, la más radical, mejorada y puesta a punto por el SVO, el departamento de altas prestaciones de la marca. Veamos paso a paso todos los cambios del nuevo Range Rover 2018.

En el exterior del Range Rover 2018, los cambios no son pocos, pero sí sutiles, por lo que no alteran la visión del conjunto, solo la mejoran. De esta forma, nos encontramos con nuevo acabado para la parrilla, rejillas de ventilación más amplias en el parachoques, salidas de escape mejor integradas en la defensa y pequeñas modificaciones en las líneas del capó y en las características branquias laterales. Además, Land Rover ha introducido seis nuevos diseños para las llantas de aleación y dos nuevos colores metalizados para la carrocería: Rossello Red y Byron Blue. De forma opcional, la firma pone a disposición de los clientes dos paquetes que permiten cambiar el color de varios detalles exteriores como las carcasas de los retrovisores, los emblemas o los tiradores de las puertas.

Interior del Range Rover 2018

El interior del Range Rover 2018 incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y otra de 12,3 pulgadas como panel de instrumentos.12
El interior del Range Rover 2018 incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y otra de 12,3 pulgadas como panel de instrumentos.

Las novedades en el habitáculo del Range Rover 2018 son significativas, ya que afectan a la consola central, que ahora incluye dos paneles táctiles, y a los asientos, que son completamente nuevos. La inclusión de las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, la superior, que puede variar su inclinación, destinada a controlar el sistema multimedia y la inferior para manejar la climatización, son herencia directa del último modelo de la firma que llegó al mercado, el Range Rover Velar.

Por su parte, los asientos cuentan con una nueva estructura, rellenos más mullidos, mayor superficie y unos laterales rediseñados para facilitar el acceso al interior. En función del acabado escogido, varían el número de reglajes disponibles, que pueden llegar a 24, la calidad de  la tapicería y las funciones, con hasta 25 programas de masaje y la novedad de poder contar con reposabrazos calefactados. La banqueta posterior, que sigue pudiéndose elegir con dos o tres plazas, también ha recibido cambios, ya que ahora es más amplia, puede reclinarse más y los reposabrazos, reposapiés y reposapiernas pueden ir calefactados.

Entre las novedades de equipamiento en el interior del Range Rover 2018, encontramos también el ionizador del aire, que usa nanopartículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire, un parasol que se abre y se cierra mediante control gestual y una nueva función que sube automáticamente las cortinillas al cerrar el vehículo. Además, puede contar con el sistema Activity Key estrenado el Jaguar F-Pace que permite abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de sacar la llave del interior.

Motores del Range Rover 2018: el híbrido enchufable como gran novedad

La gama mecánica del Range Rover 2018 se compone de dos motores diésel de 258 y 339 CV, y tres de gasolina de 340, 525 CV (anteriormente 510) y 565 CV de potencia. Éste último, que supone el tope de gama, se corresponde con la versión denominada SV-Autobiography Dynamic y tiene el honor de ser el Range Rover más potente fabricado hasta la fecha.

Con un motor V8 de 5 litros de cubicaje, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. Además, ha sido puesto a punto por la división SVO (Special Vehicle Operations), que ha modificado el reglaje de la suspensión, dejando la carrocería 8 milímetros más cerca del suelo para mejorar la experiencia de conducción.

Pero, sin duda, la gran novedad es el Range Rover P400e, el primer modelo híbrido enchufable de la firma británica. Este nuevo sistema de propulsión combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 300 CV con un motor eléctrico de 116 CV. La potencia total del conjunto, que asciende a 404 CV y 640 Nm de par, permiten al nuevo Range Rover híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con este sistema, el Range Rover P400e puede circular en modo 100% eléctrico durante 51 kilómetors, lo que le permitiría entrar a los centros urbanos con restricción al tráfico por contaminación.

El tiempo de carga de la batería de iones de litio, que está colocada bajo el piso del maletero, es de 2 horas y 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp. Utilizando el cable de carga de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie, el tiempo de carga se incrementa a 7 horas y 30 minutos.

El sistema de tracción total del Range Rover denominado Terrain Response 2 ha añadido dos nuevo modos de funcionamiento (Confort y Dynamic) a los ya exitentes (Hierba/gravilla/Nieve, Barro-surcos, Arena y Eco).

Precio del Range Rover 2018

Diésel

  • Range Rover 3.0 TDV6 HSE: 109.800 euros
  • Range Rover 3.0 TDV6 Vogue: 119.800 euros
  • Range Rover 3.0 TDV6 Autobiography: 138.800 euros
  • Range Rover 4.4 SD V8 Vogue: 134.200 euros
  • Range Rover 4.4 SD V8 Autobiography: 154.000 euros

Gasolina

  • Range Rover 5.0 V8 S/C Vogue: 141.200 euros
  • Range Rover 5.0 V8 S/C Autobiography: 160.800 euros
  • Range Rover 5.0 V8 S/C SV Autobiography Dynamic: 200.200 euros

Híbrido enchufable

  • Range Rover 2.0 Si4 PHEV Vogue: 122.900 euros
  • Range Rover 2.0 Si4 PHEV Autobiography: 139.000 euros

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba