Range Rover 2007

12 Junio, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El Range Rover 2007 incorpora un nuevo motor diesel TDV8 y el rediseño del habitáculo. Como novedad tecnologica destaca el sistema Terrain Response, para la conducción todoterreno.

5

El Range Rover 2007 incorpora un nuevo motor diesel TDV8 y el rediseño del habitáculo. Como novedad tecnologica destaca el sistema Terrain Response, para la conducción todoterreno.

La novedad más destacable en el Range Rover 2007 es la incorporación de una nueva mecánica diésel de ocho cilindros en V que, aunque comparte múltiples componentes con el TDV6, el TDV8 de 3.6 litros constituye la última generación de mecánica Diesel que mejora en todos los sentidos las prestaciones del vehículo. Alcanza 272 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y tiene un par máximo de 640 Nm constantes entre 2.000 y 2.500 rpm.  La mecánica anterior tan solo disponía de 177 CV. Los consumos se mantienen en los mismos parámetros que con el modelo anterior a pesar del incremento de potencia. Ahora, el Range Rover, rodará de 0 a 100 km/h en 8.5 s, lo cual es una rebaja de aproximadamente 4 s sobre la marca anterior.


Las mejoras estéticas en el Range Rover 2007 se acumulan principalmente en el habitáculo, espacios optimizados de almacenamiento y un ambiente, si es posible más lujoso y exclusivo. El uso de madera y materiales nobles se ha hecho extensivo en todo el espacio, como en las puertas, que ahora tienen nuevas y elegantes molduras también en madera.
Los instrumentos del panel de mandos también han revisado su diseño y disponen de nuevos diseños y remates en acabado de metálico. Los mandos de la consola central mejoraran su tacto y funcionalidad, los diseñadores han acercado los instrumentos más a la mano del conductor que mantiene el volante  multifuncional, cada vez, más interactivo.


En cuanto a la optimización de los sistemas de seguridad, la nueva estrategia de protección de los ocupantes modifica la disposición de los elementos de seguridad y  traslada a los asientos los airbags laterales, instalados anteriormente en las puertas, aumentando de este modo la amortiguación en caso de impacto lateral. También se ha incorporado el airbag de rodilla para el conductory rediseñado el airbag del acompañante, que es ahora más grande y cubre un superficie mayor en caso de desplazamiento.


Como sistema de ayuda a la conducción todoterreno cabe destacar el Terrain Response, tecnología propia de Land Rover, que simplifica la conducción en terrenos con dificultades y que se utiliza actualmente en el nuevo Discovery. El Terrain Response permite al conductor seleccionar entre cinco configuraciones de conducción diferentes, a través de un mando giratorio dispuesto en la consola central, dependiendo de las necesidades del terreno. En función de la opción elegida, el Terrain Response, selecciona automáticamente la configuración más apropiada modificando los parámetros de uso de los sistemas electrónicos de tracción y control del vehículo, incluida la altura libre al suelo, la respuesta de tracción del motor y el Control de Descenso de Pendientes.
El Range Rover es cada vez más difícil de superar, tanto en refinamiento y calidad a bordo, como en capacidades todoterreno. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba