Qoros lanza el GQ3 y dos concepts en Ginebra

Qoros lanza el GQ3 y dos concepts en Ginebra

Qoros, la marca china que llega a Europa en los próximos meses, hará debutar en el Salón de Ginebra de 2013 el GQ3, además de dos concepts bautizados como Cross Hybrid y Estate.

.Aunque viendo las primeras imagenes del Qoros GQ3 pueda parecer que estamos ante un modelo de una conocida marca europea, la realidad es que se trata de la primera creación para nuestro mercado de la nueva compañía automovilística china, que debutará en Europa en el ya cercano Salón de Ginebra.

Interior del nuevo Qoros GQ3.
Interior del nuevo Qoros GQ3.
Ampliar

En 2013 llegará a nuestro continente Qoros, dispuesta a cubrir el hueco que dejan libre otras marcas europeas que no han podido superar el bache, como Saab o Lancia.

Algo que siempre se ha criticado de los automóviles fabricados en el país asiático es su baja calidad. Qoros promete borrar este argumento en contra y anuncia una calidad y unos estándares de seguridad equiparables a los de las marcas del Viejo Continente. De hecho, muchos de sus proveedores son primeras marcas europeas como Magna Steyr, TRW, Continental, Bosch, Valeo… que, paradójicamente, fabrican sus componentes en China.

El verdadero punto genial de la nueva marca es que sus coches se fabricarán con una estructura modular que permitirá hacer continuas mejoras de forma ágil y económica, hasta el punto de llegar a ofrecer optimizaciones cada 6 meses.

Qoros 3 Estate Concept
Qoros 3 Estate Concept
Ampliar

El primer modelo en representar a Qoros en Ginebra será un sedán de 4 puertas con una imagen claramente inspirada en vehículos europeos, y que apunta al Skoda Rapid o al Seat Toledo como rivales. De hecho, el responsable de diseño es Gert Volker Hildebrand, creador de varios modelos del grupo BMW. No sabemos mucho acerca de este nuevo modelo además del nombre, Qoros GQ3, pero sí que la marca pretende ofertar un vehículo donde la comodidad de los ocupantes sea uno de sus principales puntos fuertes.

Además, Qoros exhibirá en Ginebra dos coches de concepto, el Cross Hybrid y el Estate. El Cross Hybrid es un vehículo con un nuevo sistema híbrido de propulsión, mientras que el estate busca el máximo aprovechamiento y la máxima versatilidad del espacio interior.

Qoros existe desde 2007 y es fruto de la asociación entre Chery Automobile (el mayor fabricante chino de automóviles) y el holding internacional Israel Corporation. Comenzará la fabricación de automóviles con una capacidad productiva inicial de 150.000 unidades anuales, ampliándola hasta los 450.000 en los siguientes años.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 8 noviembre, 2012

Una nueva marca siempre es una buena noticia, aunque las marcas europeas tendrán que ponerse las pilas, esta marca parece pisar fuerte.

remostruco 13 enero, 2014

De momento tiene buena pinta. Veremos los precios,

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba