Novedad

Qiantu Motors K50: el competidor chino del Tesla Roadster

7 fotos

Ampliar

19 de diciembre, 2018

La empresa china Qiantu Motors se ha asociado con Mullen Technologies para comenzar la producción de un nuevo deportivo eléctrico que se venderá en EEUU a partir del año 2020.

La empresa china Qiantu Motors se ha asociado con la californiana Mullen Technologies para comenzar la producción de su deportivo K50 en Estados Unidos. En un reciente comunicado de empresa, ambas empresas revelaron su intención de cumplir con los estándares para comercializar el coche en Norteamérica. El lanzamiento ha sido programado para el año 2020 y, si todo sigue la estela que lleva por el momento, el K50 será uno de los pocos coupés eléctricos que haya en el mercado.

Te puede interesar: Skoda Kodiaq GT, sólo para china

De momento tenemos pocos datos sobre el modelo, aunque Mullen ha afirmado que el chasis estará hecho en aluminio junto con algunos elementos en fibra de carbono. El coche tiene una batería de 78 kWh que alimenta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 320 kW, similar a 429 caballos de potencia.

El K-50 recuerda al BMW i8

7 fotos

Ampliar

Prestaciones y equipamiento considerables por 97.000 euros

Estas cifras permiten que el coche acelere hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 200 km/h. Además, el K50 promete una autonomía de 380 kilómetros con una sola recarga.

El K50 cuenta con iluminación Led, ventanas sin marco y llantas de aluminio forjado en 19 pulgadas. Además, también monta un pequeño panel solar en el techo. El modelo asiático tiene un equipamiento completo: asientos deportivos en cuero y alcántara, volante calefactado, cuadro digital o una enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas. El coche tendrá conectividad 4G y Wifi y un sistema de audio con seis altavoces y un subwoofer.

Tampoco se ha dado información oficial sobre el precio, pero en el mercado chino tiene un precio de 754.300 ¥, lo que se traduce en casi 97.000 euros. Desconocemos el éxito que tendrá en el mercado esta creación, pero sin duda no lo tendrá nada fácil al lado de coches como el inminente Tesla Roadster.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche