Novedad

Puritalia Berlinetta: los artesanos también van a Ginebra 2019

4 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2019

No, no es una evolución del Nissan 370z, aunque en esta imagen de la zaga lo puede parecer. Se trata del nuevo Puritalia Berlinetta, uno de esos coches semi artesanales que se pueden disfrutar en salones como el de Ginebra 2019.

Habrá que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas, pero ya lo han cazado entrando y moviéndolo para colocarlo en su stand. Se trata del nuevo Puritalia Berlinetta, un coche semi artesanal con un chasis de fibra de carbono y un sistema de propulsión híbrido de nada menos que 965 CV y 1.250 Nm de par.

Puritalia tiene claro que su guerra no es luchar contra fabricantes como Porsche o Ferrari. Lo que ellos buscan es otro concepto de automóvil, similar al de los años de esplendor de finales de los años cicuenta y sesenta en los que la tecnología ya era bastante avanzada pero todavía había margen para que los clientes pudiesen elegir y encargar sus coches prácticamente a medida.

Para conseguirlo, cada una de las 150 unidades que Puritalia se ha comprometido a fabricar será única y siguiendo las directrices de su cliente. En cada coche trabajará un equipo que estará a las órdenes para satisfacer los caprichos del que va a pagar cada ejemplar del Puritalia Berlinetta, tanto en la parte de acabados y equipamiento como en su puesta a punto.

Lo único que será común en todo ellos es el chasis de fibra de carbono que ha llevado 4 años de desarrollo y en el que se ha logrado una distribución de pesos perfecta de 50/50 sobre cada eje gracias a la ubicación de los motores eléctricos y el de combustión, así como las baterías del sistema híbrido.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Vídeo del Puritalia Berlinetta

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche