Puesta al día del Maserati Quattroporte 20168

Puesta al día del Maserati Quattroporte 2016

14 Junio, 2016, modificada el 23 Junio, 2016 por

El Maserati Quattroporte se pone al día con pequeños detalles estéticos y un enfoque con dos gamas diferenciadas, una más lujosa y otra más sport, denominadas Gran Lusso y Gran Sport respectivamente. Así luce el nuevo aspecto de esta impresionante berlina italiana.

Puesta al día del Maserati Quattroporte 20168

La sexta generación del Maserati Quattroporte (presentada en 2013) ha conseguido seducir a nada menos que 24.000 clientes en todo el mundo, una cifra excepcional en un segmento tan elitista. Sus formas enamoran nada más verlo, pero eso no es suficiente en un mundo tan competitivo y la marca no está dispuesta a quedarse atrás, así que pone al día a su buque insignia con la llegada del Maserati Quattroporte 2016.

Mejorar una de las berlinas más bellas del panorama actual es una tarea difícil, de modo que los cambios han sido sutiles y más enfocados a mejorar la eficiencia de esta obra de arte que a alterar su elegancia. Gracias a las mejoras introducidas en la forma del frontal y la parte baja del Quattroporte, el modelo 2016 reduce su resistencia aerodinámica en un 10%. Gran parte de esta ganancia se ha logrado gracias a la incorporación de unas rejillas inteligentes que reducen el flujo de aire destinado a enfriar el motor cuando no es necesario, denominadas Air Shutter.

El nuevo Quattroporte se caracteriza exteriormente por la renovada línea de los paragolpes, con perfil en negro mate en el delantero y spoiler en negro mate en el trasero. También la nueva parrilla delantera, icono de la identidad de Maserati, tiene ahora unas nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri y ya presentada en el Maserati Levante: más cónica e imponente, introduce elementos nuevos verticales cromados haciendo contraste con la profundidad dada por las formas “boca de tiburón”. Otros detalles que caracterizan al nuevo Quattroporte son los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos.

Las mejoras en los interiores han sido pensadas para resaltar la pureza del conjunto, destacando sólo las partes funcionales y buscando la integración de los nuevos elementos en el interfaz en la zona del sistema multimedia y en la consola del túnel.

Al detalle, en la zona central del rediseñado salpicadero ahora se encuentra un display de alta resolución de 8,4” con función multi-touch. Esta área se caracteriza por un nuevo elemento en el que se han integrado perfectamente el display, el nuevo climatizador y un nuevo túnel central, enfatizando la elegancia típica del Quattroporte

También la parte inferior del salpicadero ha sufrido modificaciones, presentando ahora dos ruletas para la regulación del volumen y los controles del sistema multimedia y el hueco para el teléfono. El ejercicio de estilo realizado sobre estos elementos funcionales ha permitido simplificar la zona central del salpicadero.

El nuevo sistema de infotainment es compatible con las funciones de screen mirroring para smartphone tanto de Apple CarPlay como Android.

Como opcional está disponible un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning (alerta de pérdida de carril), Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking (alerta de colisión con frenado automático de emergencia). Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción hay también disponible bajo demanda un nuevo sistema de cámaras Surround View suplementarias.

Todos los modelos de Quattroporte ahora disponen de un sensor para controlar la calidad del aireAQS (Air Quality Sensor), que mejora de forma notable el confort a bordo de los ocupantes.  Este sistema asocia un sensor inteligente y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide la entrada al habitáculo de aire contaminado y gases tóxicos.

El nuevo Maserati Quattroporte se desdobla en dos personalidades muy definidas denominadas Gran Lusso y Gran Sport, con un enfoque más lujoso y detallista el primero, mientras que el segundo busca despertar el lado más dinámico.

Maserati Quattroporte Gran Lusso 2016

Puesta al día del Maserati Quattroporte 20168

La versión GranLusso reinterpreta el concepto de la exclusividad en una berlina lujosa con fuertes connotaciones deportivas pero enfatizando los detalles externos y mejorando el confort a bordo de los ocupantes.

El lujo del equipamiento se acentúa con la utilización de materiales exclusivos y de elementos especiales, siguiendo la mejor tradición de la artesanía italiana.

Uno de los detalles que caracteriza a la versión GranLusso es el nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros, con elegantes líneas que lo recorren y finalizan en el spoiler, todo con acabados cromados y los perfiles en el color de la carrocería. Al dinamismo de los laterales con los faldones se contrapone la simplicidad de la parte trasera, caracterizados por sus catadiópticos esculpidos y por el extractor en color de la carrocería. Completan los exteriores las llantas Mercurio de 20” y las pinzas de freno pintadas en color negro.

El espíritu GranLusso está remarcado por los interiores de Ermenegildo Zegna, con su exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Los detalles al puro estilo sastrería en asientos y la etiqueta tras el parasol le dan un mayor detalle de exclusividad y diferenciación a este equipamiento.

El refinamiento de los interiores se remarca por el exclusivo acabado en Radica con poro abierto en el salpicadero y por el volante de piel con inserciones en madera. A esto se le añaden elementos pensados para ofrecer el máximo confort, como los pedales y la cortinilla trasera con regulación eléctrica, elsistema de climatización de 4 zonas, los asientos traseros calefactables y el sistema Keyless Entryextendido para las puertas traseras.

Maserati Quattroporte GTS Gran Sport 2016

Puesta al día del Maserati Quattroporte 20168

La versión GranSport destaca el carácter deportivo del Quattroporte, acentuando las líneas agresivas del vehículo gracias a los nuevos detalles exteriores y a los nuevos elementos interiores inspirados en la legendaria tradición en las carreras de la marca.

En el frontal del Quattroporte GranSport, las nuevas salidas de aire centrales y laterales mejoran la función de refrigeración, dándole a la parte delantera del vehículo una estética más agresiva. El extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con geometrías de corte aerodinámico. El trasero se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completa el total con el agresivo spoiler con acabado Black Piano.

En el Quattroporte GranSport destacan las llantas Titano de 21”, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color azul en los tapacubos. Bajo demanda la parrilla de la versión GranSport se puede solicitar en acabado en color negro brillante.

Los interiores del Quattroporte GranSport se diferencian por las líneas esculpidas de los asientos delanteros y traseros, de nuevo diseño para mejorar la sujeción del cuerpo en la conducción más intensa y su nuevo volante deportivo de fuerte personalidad, con versiones en fibra de carbono o en piel.

Gracias a los acabados en madera lacada Black Piano en el salpicadero, los nuevos asientos, el volante deportivo con levas de cambio en aluminio y a los pedales en acero, el habitáculo del Quattroporte GranSport ofrece una experiencia deportiva extraordinaria.

Para enfatizar aún más la estética deportiva de la versión GranSport está disponible el Carbon Pack; un paquete en fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como el perfil de los paragolpes delanteros.

A nivel de motorizaciones, el Quattroporte se mantiene fiel a sus tradiciones con una amplia gama de productos y transmisiones que comienzan con el Quattroporte GTS, impulsado por su espectacular V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado por Ferrari, capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 to 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

El Quattroporte está disponible también con el motor  V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 CV fabricado por Ferrari de tracción trasera (Quattroporte S) o tracción integral en el Quattroporte S Q4. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h. En cuanto a la aceleración, la variante S Q4  pasa de 0-100 km/h en 4,9 segundos mientras que la versión con tracción trasera Quattroporte S lo alcanza en 5,1 segundos.

La gama se completa con el Quattroporte Diesel; equipado con un motor V6 turbo de 3.0-litros, ofrece un par máximo de 600 Nm y 275 CV, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de  0-100 km/h en 6,4 segundos.

Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook; distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis.

Gama y precios del Maserati Quattroporte 2016

Puesta al día del Maserati Quattroporte 20168

Con todas estas novedades, la gama del Maserati Quattroporte 2016 que ya está disponible (aunque las primeras unidades tardarán algunas semanas en ser entregadas) es la siguiente:

  • Maserati Quattroporte Diésel: 109.900 euros.
  • Maserati Quattroporte Diésel Gran Lusso: 121.900 euros.
  • Maserati Quattroporte Diésel Gran Sport: 121.900 euros.
  • Maserati Quattroporte S: 125.900 euros
  • Maserati Quattroporte S Gran Lusso: 138.500 euros.
  • Maserati Quattroporte S Gran Sport: 138.500 euros.
  • Maserati Quattroporte S Q4: 130.400 euros.
  • Maserati Quattroporte S Q4 Gran Lusso: 143.300 euros
  • Maserati Quattroporte S Q4 Gran Sport: 143.300 euros.
  • Maserati Quattroporte GTS Gran Sport: 182.600 euros.
Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba