Publirreportaje: Volvo S80

18 Junio, 2009, modificada el 11 Enero, 2011 por

El nuevo Volvo S80 sienta nuevas bases tanto en confort como en tecnología innovadora, sin renunciar a los niveles de seguridad que le perpetúan como el gran referente en la materia. Desde 33.975 euros con una gama de motores más potentes que se hacen cargo del medio ambiente.

16

El nuevo Volvo S80 sienta nuevas bases tanto en confort como en tecnología innovadora, sin renunciar a los niveles de seguridad que le perpetúan como el gran referente en la materia.


Un ejemplo son las tecnologías predictivas basadas en radar y vídeo digital que ayudan al conductor a mantener una distancia de seguridad predeterminada con el de delante. En este sentido, el control de velocidad constante adaptativo -ACC- se ayuda del pedal de freno para ajustar la distribución de potencia.


Cuenta además con alerta de distancia activa mediante indicador luminoso en la parte inferior del parabrisas, y otros sistemas avanzados como el avisador de obstáculos en ángulo muerto BLIS o el aviso acústico de cambio involuntario de carril que informa al conductor cuando el vehículo cruza las marcas de la calzada sin razón aparente.


Otro detalle importante que consolida la protección activa es el alumbrado dual xenón con haz direccional para curva -mejora la iluminación un 230% y permite que durante la conducción los faros roten hasta 15 grados en cualquier dirección iluminando el camino escogido-.


En el terreno de la seguridad pasiva, el sistema de protección contra impactos laterales patentado por Volvo distribuye las fuerzas de una posible colisión a lo largo de la gran superficie del vehículo -basada en resistentes secciones de paneles de acero de alta resistencia y zonas deformables que interactúan-, lo que minimiza el impacto sobre los ocupantes. En este sentido, los airbag laterales de doble cámara funcionan en tándem con esta estructura protegiendo la cadera y el pecho. Los de techo laterales también reducen el riesgo de lesiones.


Más potente que nunca, el nuevo Volvo S80 dispone de una oferta mecánica que no descuida el medio ambiente. En gasóleo, el nuevo turbodiésel 2.4D de cinco cilindros gana fuerza: ofrece 175 CV y un par máximo de 420 Nm, mientras que ajusta el consumo promedio en 5,9 litros a los 100 km.

Esta mecánica se añade a las ya disponibles 2.0D 136 CV y 5,7 litros– y D5 -opcionalmente con tracción total AWD-. Este último libera 205 CV y sitúa el consumo en los 6,2 litros cada 100 km.


La gama de gasolina la conforman dos propulsores altamente eficientes, ambos con tracción total AWD -mediante embrague Haldex– y asociados a una caja de cambios automático y secuencial Geartronic de 6 relaciones. El V8 de 4,4 litros y 315 CV. Ofrece un elevado par máximo de 440 Nm a 3.950 rpm que cubre la progresión 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Sitúa el consumo mixto en los 12,1 litros.
El motor T6 turbo de doble desplazamiento con 6 cilindros despliega 285 CV y un par de 400 Nm que se mantiene constante entre las 1.500 y las 4.800 rpm. El consumo se reduce hasta los 11,3 litros.


La vertiente más ecológica la aporta el motor FlexiFuel de combustión optimizada y tracción delantera. El 2.0F, es un atmosférico de cuatro cilindros –145 CV y 190 Nm de par- que utiliza combustible E85. Con la caja de cambios manual de 5 velocidades a la que se asocia, consume 8,3 litros a los 100 km y ajusta las emsiones de CO2 en los 199 gr/km -hasta un 80% menos-.


El nuevo S80 presenta un equipamiento de gran calidad. Ya desde el acabado básico, Kinetic, justifica los 33.975 euros que cuesta el buque insignia sueco. Lujo y confort se incrementan en niveles superiores: Momentum, Summun y Executive. El más alto lleva asientos delanteros calefactables con tapicería de cuero orgánico y funciones de masaje con ventilación, moderno reloj analógico, luz ambiental y nogal en la consola central. También incluye navegador con pantalla escamoteable o equipo telemático integrado, con pantallas de 7 pulgadas en el dorso de los reposacabezas delanteros y reproductor DVD.


Pero si lo que se buscan son sensaciones deportivas, el paquete R-Design incluye, inserciones, pedalier, alfombrillas, volante y pomo del cambio deportivos, además de un chasis deportivo o sport -el de serie recibe una puesta a punto más suave y confortable-, que es más firme con muelles de menor recorrido -bajan la carrocería 20 mm en el frontal y 15 en la trasera- y es capaz de mantener constante la altura del vehículo con independencia de la carga.


También agrega barras estabilizadoras más gruesas para minimizar balanceos y calibración de la dirección revisada, más precisa. No obstante, de serie sigue ofreciendo el chasis activo de flexibilidad variable Four-C, que ofrece tres alternativas de ajuste –Comfort, Sport y Advanced-, para “personalizar” la respuesta y sensaciones del S80.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba