Publirreportaje: Volvo C30 DRIVe

12 fotos
Autor: Autocasión
03 de febrero, 2010
Sólo requiere 3,8 litros a los 100 km, pero rezuma brío y exclusividad por cada poro. El C30 es uno de los coupés medioambientalmente más saludables.
Dentro de la gama, hay un C30 particularmente respetuoso con el entorno: el 1.6D DRIVe por 19.990 euros que se beneficia del Plan 2000E –17.990 euros– y, entre otros, adopta la última tecnología ecológica de parada y arranque automáticos de motor Start/Stop. Sólo requiere 3,8 litros de combustible cada 100 km, bajando emisiones de CO2 a 99 gr/km, lo que en nuestro país le exime del impuesto de matriculación. Así, consigue autonomías de hasta 1.380 km.
El C30 DRIVe disfruta de mecánica turbodiésel de última generación, con 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, turbocompresor variable, intercooler y cambio manual de 5 relaciones. Rinde una potencia de 109 CV y un par máximo de 240 Nm, disponible a bajas vueltas para optimizar la respuesta desde el primer instante de marcha. Y todo sin detrimento de la diversión al volante, como demuestran sus magníficas prestaciones: 190 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h establecidad en 11,3 segundos.
Disponible en acabados Kinetic y el aún más completo Momementum, se caracteriza por su parrilla frontal especial, spoliers y deflectores de ruedas y tren de rodadura más bajo, denominado Chasis Efficiency. Estas medidas consiguen mermar la resistencia al avance. También mejora las relaciones de la trasmisión y calza neumáticos de baja fricción que ahorran energía. En la misma línea, su dirección asistida electrohidráulica ha sido optimizada y el aceite de la trasmisión, de nuevo desarrollo, garantiza una notable reducción de la resistencia interna.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios