Publirreportaje: Volvo C30 DRIVe

3 Febrero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Sólo requiere 3,8 litros a los 100 km, pero rezuma brío y exclusividad por cada poro. El C30 es uno de los coupés medioambientalmente más saludables.

12

12

Hace poco, el fabricante sueco sometía al C30, uno de los coupés más exclusivos del momento, a una profunda actualización que garantiza la vigencia del modelo. Así, en el apartado estético cambia por entero el frontal, con grupos ópticos más apaisados y agresivos -puden ser bixenón y de naturaleza direccional- y ciertos paneles de carrocería modificados, entre otros las aletas delanteras. Un emblema de tamaño superior adorna desde ahora su prominente parrilla, enseña distintiva de la marca.


Los bajos exhiben  contornos más ondulados y dinámicos a partir de paneles plásticos color carrocería -o en plata contrastante- para dotarlo de una impresión visual de mayor contacto con la carretera. La zaga se acompaña de pilotos redefinidos.También presume de una nueva gama de tonalidades, entre las que destacan algunas tan originales como el Orange Flame Metallic que se aprecia en las imágenes.

A todo ello, el portón cambia de material y luce un motivo gráfico distinto. En cuanto al habitáculo, con una calidad al mejor nivel premium, permite acoger a 4 ocupantes en otras tantas butacas independientes, las traseras ligeramente centradas para mejorar la visibilidad de marcha. Ahora descubre combinaciones de color más vistosas y atrevidas y modifica el cuerpo central del salpicadero -añade diversos huecos portaobjetos-, de modo que resulta más práctico.


Dentro de la gama, hay un C30 particularmente respetuoso con el entorno: el 1.6D DRIVe por 19.990 euros que se beneficia del Plan 2000E17.990 euros– y, entre otros, adopta la última tecnología ecológica de parada y arranque automáticos de motor Start/Stop. Sólo requiere 3,8 litros de combustible cada 100 km, bajando emisiones de CO2 a 99 gr/km, lo que en nuestro país le exime del impuesto de matriculación. Así, consigue autonomías de hasta 1.380 km.
El
C30 DRIVe disfruta de mecánica turbodiésel de última generación, con 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, turbocompresor variable, intercooler y cambio manual de 5 relaciones. Rinde una potencia de 109 CV y un par máximo de 240 Nm, disponible a bajas vueltas para optimizar la respuesta desde el primer instante de marcha. Y todo sin detrimento de la diversión al volante, como demuestran sus magníficas prestaciones: 190 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h establecidad en 11,3 segundos.


Disponible en acabados Kinetic y el aún más completo Momementum, se caracteriza por su parrilla frontal especial, spoliers y deflectores de ruedas y tren de rodadura más bajo, denominado Chasis Efficiency. Estas medidas consiguen mermar la resistencia al avance. También mejora las relaciones de la trasmisión y calza neumáticos de baja fricción que ahorran energía. En la misma línea, su dirección asistida electrohidráulica ha sido optimizada y el aceite de la trasmisión, de nuevo desarrollo, garantiza una notable reducción de la resistencia interna.


Volvo ofrece mejorar su de por si completa dotación de serie con atractivos packs opcionales como el Communication -integra equipo de sonido de alto rendimiento con puerto USB o sistema de audio Premium Sound- o el Urban, en el que no faltan sensor de movimiento, alarma, retrovisores eléctricamente retráctiles con iluminación inferior de cortesía, ventanillas con vidrios laminados de seguridad -disponibles por separado-, sensor de inclinación y de aproximación para facilitar el aparcamiento sin percances.

El sistema de alarma también está disponible por separado. También se ofrecen como extra el acceso y arranque sin llave mediante botón, portabotellas, asientos delanteros con reglaje eléctrico y sistema de calefactado, red de seguridad, distintos tipo de inserciones decorativas

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba