Publirreportaje: Triple Tranquilidad Toyota

La marca japonesa pone en marcha una atractiva iniciativa para adquirir sus modelos con más facilidad y tranquilidad. La propuesta incluye seguros para el vehículo y por desempleo.

El programa Triple Tranquilidad Toyota, vigente hasta el próximo 31 de julio, implica 3 años de seguro a todo riesgo, 3 años de seguro por desempleo y 3 años de mantenimiento completo gratuito. La gama sujeta a estas ventajas afecta al utilitario Yaris, al compacto Auris, al monovolumen Verso, al crossover Urban Cruiser, la berlina tope de gama Avensis -y su secuela familiar Cross Sport-, y al SUV Rav4.


Junto a las ayudas gubernamentales para la adquisición de vehículos nuevos sujetas al Plan 2000E, la firma japonesa ofrece 3 años de financiación a través de su división Toyota Financial Services y del programa Toyota Elección, que permite financiar un vehículo en ese plazo, y al finalizar devolverlo, quedárselo abonando la última cuota o cambiarlo por otro Toyota nuevo. La campaña no permite, por ejemplo, financiaciones a 2 años al ser cerrada, y es compatible con Extracare.


El seguro por desempleo, contratado con LGI, cubre durante 3 años el pago de las 12 cutoas anuales de financiación si el cliente pierde su puesto de trabajo, abonando un máximo de 600 euros mensuales. Afecta a clientes mayores de 18 años en buen estado de salud que no cumplan 65 años durante el período de cobertura. Tienen que ser trabajadores por cuenta ajena y contrato indefinido con un mínimo de 30 horas semanales y en situación de alta en la Seguridad Social, Mutualidad, Montepío o análoga.

El contrato implica que la compañía aseguradora pagará al asegurado en el momento de ocurrencia del siniestro el importe correspondiente a la cuota mensual establecida en su contrato, con un máximo de 12 pagos mensuales consecutivos o alternos. Su período de carencia es de 2 meses, y se aplica en virtud de expedientes de regulación de empleo o despidos colectivos; muerte o incapacidad del empresario individual que dé lugar a la extinción del empleo; despido improcedente; despido o extinción del contrato basado en causas objetivas; resolución voluntaria por el asegurado conforme a los supuestos previstos en los artículos 40 -movilidad geográfica-, 41 -modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo- y 50 -extinción por incumplimiento del empelador- del Estatuto de los Trabajadores.


Por lo que toca al mantenimiento, suponen que Toyota Motor Europe corre a cargo de las revisiones establecidas en el programa recogido en el libro de servicio del vehículo, de modo que sólo se admiten revisiones preconizadas por la marca y las averías incluídas en la garantía -quedan exentos materiales sujetos a desgaste y neumáticos, carrocería, habitáculo, limpieza y reparación de guarnecidos, accesorios no de serie y averías por negligencia, accidentes o falta de cuidado-.


Este contrato puede ser transferido siempre que el mantenimiento indicado en el libro de servicio y garantía haya sido respetado y el kilometraje total y el tiempo transcurrido no excedan los límites establecidos en el contrato –3 años desde la primera matriculación o 45.000 km, lo que antes suceda-. Está destinado a particulares, y al ser gratuito no reviste penalización si decide rescindirse. Va asociado al vehículo, por lo que se extinguiría en caso de pérdida, robo o siniestro total.


Finalmente, el seguro a todo riesgo se contrata con Toyota AIOI. Para acogerse a él, el conductor habitual debe ser un particular mayor de 25 años y con al menos 2 años de antigüedad de carnet. Este seguro incluye responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa y reclamación de daños, seguro de accidentes del conductor -con un capital de 40.000 euros para fallecimiento e invalidez-, asistencia en viaje, reclamación de multas, subsidio de privación de carnét, servicio de gestoría, cobertura de lunas, incendio y robo, y también de daños propios con una franquicia de 450 euros. Este seguro agrega coberturas exclusivas para clientes Toyota, como cobertura de pedrisco o valor a nuevo durante los 3 años de vigencia del seguro.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba