Publirreportaje: Toyota Avensis

2 febrero, 2009, modificada el 11 enero, 2011 por

La berlina más moderna de Toyota se sitúa en lo más alto del segmento D a partir de una tecnología de vanguardia que toca por igual las parcelas mecánica, medioambiental y de seguridad.

55

La berlina más moderna de Toyota se sitúa en lo más alto del segmento D a partir de una tecnología de vanguardia que toca por igual las parcelas mecánica, medioambiental y de seguridad.

Fuerza, confianza, carácter. El Avensis, la berlina más moderna de Toyota disponible en carrocerías sedán y familiar o Cross Sport, se sitúa en lo más alto del segmento D a partir de una tecnología de vanguardia que toca por igual las parcelas mecánica, medioambiental y de seguridad. Un compromiso que da como resultado una experiencia de calidad garantizada y estimulante.


Atlético, auténtico y seguro, su presencia es imponente y atesora soluciones resultado de un sinfín de desafíos e inteligentes deliberaciones. Un coche que realmente entiende a su conductor que se sirve de avances como la tecnología de gasolina Valvematic, una posición de conducción optimizada, faros bi-xenón direccionables, transmisión secuencial e incluso Toyota Optimal Drive, un compendio de innovadoras soluciones medioambientales que proporcionan un excelente  equilibrio entre reducción de consumo, bajas emisiones de CO2 y mayor placer de conducción mejorando la eficiencia en la combustión.


El Avensis crece en longitud y anchura 50 mm, arrojando 4.695 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.480 mm de altura; el Cross Sport mide 4.765 mm de longitud. La distancia entres ejes es de 2.700 mm y el coeficiente aerodinámico Cx de 0,28 en la berlina, y de 0,29 en el caso del Cross Sport. También aumenta el tamaño de las vías: 30 mm la delantera y 45 mm la trasera. La suspensión es independiente de tipo Mc Pherson en las ruedas delanteras y de doble triángulo en las traseras. Las barras estabilizadoras son ahora un 35 y un 20% más rígidas que antes.


Además, el maletero cubica 509 litros -543 litros el Cross Sport-. Según acabados, monta rueda de repuesto de emergencia o kit reparapinchazos –por ejemplo, con motor 2.2 D-4D-.

Los motores

La nueva tecnología Valvematic equipada en los motores de gasolina 1.6132 CV y 6,5 litros a los 100 km– y 1.8 -147 CV– incrementa la potencia un 20% y reduce emisiones de CO2 un 15. Implica doble reglaje variable de válvulas con inteligencia VVT-i dual. Además del reglaje variable de las válvulas de admisión y salida, Valvematic añade un sistema de control que varía continuamente la apertura de las válvulas de admisión para controlar mejor el volumen y la velocidad del aire de entrada.


El resultado es un gran avance en la eficiencia de la combustión, que permite desarrollar más potencia con menos combustible. Estos motores consiguen  entre un 10 y un 26% menos de emisiones y combustible, con una potencia entre un 3 y un 20% superior.


Los nuevos y refinados turbodiésel 2.0 y 2.2 D-4D contemplan la última tecnología common rail reduciendo un 8% las emisiones de CO2. La alta presión de los inyectores piezoeléctricos –procuran 2000 bares-, el intercooler y el turbo de geometría variable ayudan a potenciar el rendimiento reduciendo el consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta 135 g/km. Equipados con tecnología Toyota Optimal Drive, liberan respectivamente 126 y 150 CV.


En uno y otro caso, la potencia está presente a velocidades más bajas, y no es preciso cambiar de marcha con tanta frecuencia. El par a baja velocidad se incrementa un 5,5%, según el motor.


El Avensis viene equipado de serie con un cambio manual de 6 velocidades o bien con una caja automático secuencial Multidrive S de 7 velocidades, disponible en ciertos motores. Su respuesta, asegura una maximización del par motor, una minimización del consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 hasta un 8%.


La introducción de la transmisión Multidrive S ofrece un cambio increíblemente suave y optimiza automáticamente el par y el consumo de combustible, aplicando siempre la velocidad óptima del motor. Al apretar un poco más el motor, la transmisión empieza a comportarse como una transmisión automática de siete velocidades. De esta forma se elimina el ligero silbido que producía anteriormente la transmisión variable continua. Para una conducción más deportiva, basta con que el conductor cambie al modo Sport

Los acabados

El lujo y el confort de la nueva generación Avensis se refrenda con un elevado estándar de equipación en cualquiera de sus posibles versiones. Así, la variante de acceso Active comprende servodirección EMPS eléctrica; llantas de aleación de 16″ y 5 brazos dobles -excepto el 2.2 D-4D, con llantas de 17″ de serie-; control de crucero -excepto 1.6 VVT-I y 1.8 VVT-i Multidrive S-; climatizador automático bizona con controles digitales; sensor de lluvia y luz; radio CD con 6 altavoces y compatible con MP3, dos sintonizadores, Bluetooth y mandos integrados en el volante; ABS con EBD, control de tracción TRC y de estabilidad VSC+; 7 airbag; freno de estacionamiento eléctrico con sistema de ayuda en pendiente; ajuste lumbar eléctrico con 2 posiciones –en asiento de conductor; reposacabezas delanteros activos con 4 posiciones; y volante de cuero con controles de audio,  Bluetooth y display multinformación integrados. En los elementos opcionales previstos figura la navegación de mapa completo (DVD) con pantalla táctil de 6.5″ LCD y en 10 idiomas  -reconocimiento de voz en español) con sistema audiostreaming (A2DP)-.


Un paso más lo constituye el Avensis Advance, que a lo anterior añade llantas de aleación de 17″ y 8 brazos individuales con neumáticos 215/55; llave inteligente; encendido del motor con arranque inteligente; cortinilla parasol trasera -sólo en carrocería Sedan-, vidrios traseros y laterales oscurecidos –en el Cross Sport-; sistema de raíles para sujeción de carga del maletero (Cross Sport); retrovisor interior electro cromático; y retrovisores exteriores plegables eléctricamente. Como opcionales, faros bi-xénon direccionables con ajuste dinámico y lavafaros; navegación de mapa completo con Disco Duro, pantalla táctil de 7.0″ y 40 GB de memoria, 14 idiomas  -reconocimiento de voz en Español-, visión 3D,; sistema de música Jukebox y cámara de visión trasera -incluye radio con cargador de 6 CD, compatible con MP3, 11 altavoces y dos sintonizadores, con Bluetooth manos libres, mandos integrados en el volante con función audio streaming (A2DP)-; y techo panorámico con cortinilla parasol eléctrica –sólo en el Cross Sport-.


El tope de gama Avensis Executive se adereza con el llamado Premium Pack -sólo disponible con motor 2.2 D-4D 150 CV-, que integra llantas de aleación de 18″ neumáticos 225/45; radio con cargador de 6 CD, compatible con MP3, once altavoces y dos sintonizadores, con Bluetooth manos libres y mandos integrados en el volante; sensor de aparcamiento trasero; faros bi-xénon direccionables con ajuste dinámico y lavafaros; cortinillas parasol traseras y laterales traseras -sólo para carrocerías Sedan-; asientos calefactables de conductor y acompañante; tapicería interior de cuero; regulación eléctrica de asiento del conductor en ocho posiciones con dos memorias; regulación eléctrica de asiento del pasajero en seis posiciones; y volante telescópico con inclinación eléctrica y dos memorias de posición.


En su carta de opcionales figuran los faros bi-xénon direccionables con ajuste dinámico y lavafaros –incompatibles con la navegación en las carrocerías Cross Sport-; navegación de mapa completo con disco Duro, pantalla táctil de 7.0″ y 40 GB de memoria, 14 idiomas -reconocimiento de voz en español-, visión 3D; sistema de música Jukebox y cámara de visión trasera -incluye radio con cargador de 6 CD, compatible con MP3, 11 altavoces y dos sintonizadores, con Bluetooth manos libres, mandos integrados en el volante con función audio streaming (A2DP)-, y techo panorámico con cortinilla parasol eléctrica –sólo en el Cross Sport-. Precisamente, el techo panorámico se extiende desde la parte delantera del vehículo, al borde del parabrisas, hacia atrás a lo largo del techo y por encima del conductor, creando una ambiente de luz y visibilidad y una conducción con mayor libertad.


El nuevo Avensis también se beneficia de reposacabezas delanteros activos que con inteligencia precolisión se sitúan en una posición adecuada para reducir las lesiones por latigazo cervical en caso de que se produzca una colisión por la parte trasera; y aviso intermitente de frenado de emergencia -cuando el conductor de un Avensis frena inesperadamente, las luces traseras se activan un 50% más rápido que los faros convencionales y parpadean para indicar la emergencia a los demás conductores-.


En función de variantes también puede incorporar programador de velocidad activo mediante radar ACC, PCS o Pre-Crash Safety System, sistema de advertencia de cambio de carril involuntario LDW –de Lane Departure Warning- y otro de mantenimiento dentro del carril LKA -o Lane Keeping Assist-, que mueve la dirección para que el coche no se salga involuntariamente del carril por el que circula. Toda la gama se beneficia de un aislamiento acústico mejorado que, sin aumentar el peso, disminuye en 5 dB la sonoridad.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba