Publirreportaje: Nuevo Nissan Murano Diésel

15 Septiembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Empieza la nueva era Murano, con la inclusión del motor dCi de 4 cilindros y 2.5 litros de cilindrada que anuncia un par motor de nada menos que 450 Nm de par. ¡El crossover de lujo japonés llega Europa dispuesto a todo! 

13

Un nuevo capítulo de la historia del Murano acaba de empezar. Por primera vez, está disponible con un motor diésel, lo que permitirá a este buque insignia de Nissan competir en igualdad de condiciones en el mercado europeo de los crossover premium. Un nicho del mercado para el que se prevén unas matriculaciones de 212.000 unidades en Europa hasta finales de año, de las que el 90% son diésel.


Con la llegada del Murano diésel, específicamente puesta a punto para el mercado europeo con una notable intervención de los ingenieros del Centro Técnico de Nissan EuropaNTCE-, Nissan podrá, por fin, sacar partido todo su potencial. Equipa una variante totalmente revisada del motor Nissan de 4 cilindros y 2.5 litros con common rail. Una serie de importantes cambios han permitido que este motor colme las expectativas de los clientes de este exigente nicho de mercado, cumpla con la normativa de emisiones Euro5 y entregue más potencia y más par que antes -concretamente unos notables 450 Nm a 2.000 rpm– al tiempo que consume menos, 8 litros a los 100 km de media, y reduce sus emisiones a 210 gr/km. ¡Pruébalo!


La economía de consumo se ve favorecida además por algunos ligeros retoques aerodinámicos mientras que el sistema de frenada regenerativa produce energía eléctrica que se acumula en la batería. Con ello se reduce el trabajo del alternador y, consecuentemente, se rebaja la carga del motor con lo que también baja el consumo. De todos modos, el motor no ha sido modificado sólo para conseguir mejores cifras de consumo sino que se ha buscado dotarle del grado de refinamiento propio de su categoría. Entre los cambios destaca la sustitución de la cadena de la bomba de la dirección asistida por una correa que reduce el ruido, así como la adición de un quinto soporte de motor para rebajar los niveles de ruido, vibraciones y asperezas. Al mismo tiempo, se ha aumentado el recubrimiento con materiales aislantes en el compartimento del motor para aumentar más la filtración del habitáculo. Ponte al volante.
Las mayores necesidades de refrigeración de los radiadores y del motor diésel han comportado un rediseño del frontal del Murano que refuerza su imponente aspecto. Con el nuevo diseño de la parrilla y del parachoques delantero, la estética es todavía más elegante y masculina. Mira el
catálogo.


Por otra parte, el Murano dCi continuará con el excelente trabajo de la versión original de gasolina. Cuando la primera generación del Murano se lanzó en Estados Unidos en 2003, creó de inmediato una nueva categoría de automóviles; los crossover. Con una acertada mezcla de los atributos de una gran berlina deportiva y las cualidades de un SUV, Nissan creó un nuevo y distintivo nicho de mercado con un coche capaz de ir más allá, que combina los mejores argumentos de cada uno de ellos.
Cuando la segunda generación del Murano se lanzó en 2008, Nissan empezó a consolidar su liderazgo en el mercado de los crossover aplicando la misma receta tecnológica y de diseño al segmento de los compactos familiares con la creación del Qashqai y de la variante de 7 plazas Qashqai+2. Esta posición de supremacía se consolidará en el futuro inmediato con la llegada, a finales de este año, de su hermano pequeño Juke: ¡el crossover más travieso!

Pese a la ausencia del motor diésel hasta ahora, la segunda generación del Murano ha seguido seduciendo a clientes que han sabido apreciar la mezcla entre comportamiento dinámico y atractivo diseño por un lado y la seguridad, la habitabilidad y la practicidad propias de un SUV por otro. El Murano 2008 era un coche más rápido y más económico que su anterior versión, sobre todo, mucho más refinado y con un habitáculo más lujoso y contemporáneo, acabado con materiales más elegantes.
Siéntate dentro.
Los cambios en el silencioso motor V6 de gasolina elevaron la potencia hasta los 256 CV y el par hasta 334 Nm mientras que la caja de cambios Xtronic CVT se revisó en profundidad. El resultado fue una disminución de la fricción de un 20% y, en consecuencia, una reducción del consumo. La combinación de la plataforma D con una suspensión trasera multibrazo proporciona una mejor respuesta al volante y un confort más elevado mientras que el reputado sistema de tracción integral electrónico inteligente ALL MODE 4×4-i garantiza una conducción más segura en cualquier circunstancia.

Los clientes del Murano disfrutarán de una amplia lista de equipamiento que incluye llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas y el sistema Nissan Connect Premium que combina navegador por disco duro, equipo de audio, reproductor de DVD, music box para almacenar música, conexión USB y bluetooth, todo ello controlado mediante una pantalla táctil.
El sistema de sonido de gama alta es un equipo BOSE de 11 altavoces y amplificador de 10 canales ajustado a las características acústicas del habitáculo del Murano para proporcionar una experiencia sonora de primer nivel.
Además, el equipamiento incluye cristales traseros de privacidad, faros bixenón, control de velocidad y los característicos asientos traseros de plegado eléctrico del Murano que, incluso, se pueden accionar fácilmente desde el propio maletero.
Insistiendo en la tecnología de la cámara de visión trasera, de la que el primer Murano fue el pionero, la segunda generación añade una segunda cámara situada en el retrovisor del lado del pasajero que recoge la imagen del suelo lateral derecho del coche para que las maniobras de aparcamiento resulten lo más fáciles y seguras posible. Todos los clientes del Murano, tanto si eligen la versión de gasolina como la diésel, dispondrán del mismo equipamiento. Aquí tienes todos los
sistemas de ayuda a la conducción y de confort.


Según, Simon Thomas, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan Europa: “No hay duda de que el Murano V6 es un coche excepcional. Inventó el género crossover y es considerado como la combinación perfecta entre prestaciones y comportamiento por un lado, y lujo y refinamiento por otro; siempre con la robustez y la confianza que proporciona un auténtico SUV. Ahora, con la llegada de la versión diésel, los clientes pueden añadir las bajas emisiones, una economía de combustible mejorada y la notable reserva de par a la ecuación para convertir el Murano en una solución doblemente ganadora”.

3 Comentarios

Carlos 3 Febrero, 2011

Hola me podrían indicar si esta versión en diesel existe solo en Europa o si llego a Estados Unidos ???

Toda la gama Nissan 4x4, a prueba | Autocasion.com 6 Julio, 2012

[…] parecer un exceso a priori, pero cuando conduces el Murano por primera vez ya no lo es tanto. El Nissan Murano es un coche señor, con mucha clase, con una imagen agresiva para ser el tipo de vehículo que es, […]

El Nissan Resonance se presenta el el Salón de Detroit 2013 | Autocasion.com 21 Enero, 2013

[…] batalla de 2,87 metros. Estas medidas son las que hacen pensar que de aquí podría partir el nuevo Murano, modelo al que los rumores sitúan en los concesionarios en […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba